Logo soymaratonista

Todo lo que necesitas saber para correr bajo la lluvia

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2741

Los cambios en el clima en ocasiones puede ser impredecible, por lo que la posibilidad de que llueva el día de una competencia siempre debe estar sobre la mesa y tomarse en cuenta. Por tal razón, entrenar bajo la lluvia puede resultar beneficioso.

¿Es seguro correr bajo la lluvia?

Existen muchos prejuicios sobre si correr bajo la lluvia es bueno, seguro o sano y la realidad es que expertos del área del deporte aseguran que sí lo es. Audrey Springer, entrenadora americana certificada de atletismo asegura que siempre y cuando sea bajo la ausencia de tormentas eléctricas, huracanes o tormentas, no es mala idea entrenar bajo estas condiciones.

Esto además sin dejar de lado que nunca puede faltar la preparación previa, ya que según el clima la indumentaria que se necesitará para correr puede variar para que el runner pueda estar preparado a lo que su entorno pueda presentarle.

Recomendaciones

Ahora bien, esta actividad puede ser posible siempre y cuando tomemos la medidas necesarias para evitar resfríos y contratiempos. Por ello te invitamos a seguir estas recomendaciones:

1. Lleva ropa técnica que pese menos al mojarse y aplica petrolato puro para evitar los roces que pueden producirse a causa del mayor peso de la ropa.

2.- Protege tus pies de las ampollas utilizando petrolato puro y evitando los calcetines de algodón y telas gruesas, ya que estas al entrar en contacto con la lluvia pueden ser un foco para hongos y gérmenes; además de que pueden llegar a incomodar durante el proceso.

3. Si puedes, utiliza un calzado impermeable que minimice la exposición de tus pies al agua. Al terminar de correr coloca papel de periódico dentro del calzado para facilitar el secado. No los coloques arriba de la secadora o detrás del refrigerador.

4. Protege tus objetos personales con una bolsa impermeable: control de la alarma de tu vehículo, teléfono móvil, documentos personales, entre otros.

5.- Mantén tu equipo de hidratación a la mano, incluso si está lloviendo. Así que debes tomar agua aunque no tengas sed.

6. Sécate y cámbiate de ropa apenas termines de entrenar para evitar un resfriado. Además, en estas ocasiones preferiblemente báñate con agua caliente y/o tómate algo caliente como un té, una sopa o un chocolate caliente bajo en calorías.

7. Realiza un recorrido conocido y evita rutas de tierra que se hacen fangosas y te exponen a caídas. En caso de realizar trail running si debes evitar correr bajo lluvia o en todo caso por esos días cambiar a ruta urbana.

8. Usa una gorra o visera que aleje el agua de tus ojos.

9. No uses un impermeable que producirá un efecto invernadero interno, provocando calor y humedad. Lo que se traducirá en fatiga y cansancio prematuro.

10. Disfruta la lluvia como cuando eras un niño. Conecta con tu niño interior y permítete disfrutar del ahora, sin preocupaciones. Una de las virtudes del running es el darle al corredor un espacio para desestresarse y el disfrutar de esas pequeñas cosas como lo puede ser correr bajo la lluvia y sentir la virtud del agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 12

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

7 Comentarios

  1. Victor A

    Estaba corriendo al aire libre y después de 4 km aproximadamente empezó a llover fuertemente, me alcance a mojar hasta que llegué a un lugar donde podía evitar la lluvia. Allí me estuve por aproximadamente 30 min. El problema del asunto es que al otro día me empezó una molestia(sensación de hinchazón en la debajo de la rótula) en las rodillas, pero con mayor intensidad en la izquierda,eso fue hace ya 20 días aproximadamente aún tengo la molestia, un poco más leve pero continua.Quisera saber que recomiendan para tratar de eliminar dicha molestia.

    Responder
  2. Felipe Ledesma

    el punto 7 todo lo contrario…es hermoso correr por terrenos fangosos y con desnivel si es posible….el trail bajo la lluvia es hermoso….!!!

    Responder
  3. Nika Dobra

    Muy buenos consejos para alguien que vive en el lluvioso norte español.

    Responder
  4. Ulises Mejía

    Excelente!!! Me encanta correr bajo la lluvia, eso me hace experimentar mucha emoción y aun más cuando la lluvia es intensa, simplemente es una sensación única!!! 😀

    Responder
  5. Marisay Izquierdo

    Nada como correr bajo la lluvia! Muy cierto eso de que se disfruta como si fuéramos niños!!

    Responder
  6. Fabian Vecchionacce

    Me encanta correr bajo lluvia, y ciertamente como dice la recomendación 6, hay que secarse apenas terminar, lo sé por experiencia propia. Yo procuro ducharme con agua caliente lo más pronto posible.
    Pero ¿Y los zapatos? ¿No se dañan? En lo personal, no me gustan que se mojen porque considero que les reduce su vida útil.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest