Logo soymaratonista

Cuba y Colombia triunfan en Maratón Ciudad de Panamá

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 236

 

La colombiana Ingladinis González obtuvo, por quinta vez, el primer lugar en la rama femenina de la XXXV maratón Ciudad de Panamá con tiempo de 3:14.21, honor que compartió con el cubano Richard Pérez quien lo ganó con 2 horas 25 minutos y 50 segundos. El récord de esta lid de 2:16.24 lo mantiene el etíope Alene Reta, ganador en 2010 el cual no compitió este año.

En la rama masculina el segundo fue el colombiano Juan Carlos Cardona (2:29.11), y el tercero el ecuatoriano Edgar Milton con 2:49.20 rivalizando con el panameño Agustín Alcázar, que cronometró 2:51.48.

El cubano Pérez declaró a la prensa local que todo el tiempo estuvo seguro de su triunfo lo cual confirmó a partir del kilómetro 30 cuando se dio cuenta que sacaba una ventaja considerable a su más cercano rival y se sentía fuerte. Se lamentó de no haber roto el récord del etíope, pero dijo que le gustaría competir nuevamente el año que viene para tratar de destronar a Alena Reta.

La colombiana Ingladinis fue escoltada por la joven panameña de 23 años Iris Camarena quien faltando 10 kilómetros tomó el segundo lugar superando a experimentadas competidoras, y no lo cedió más.

“Es mi primera maratón. Me ha gustado la distancia, mi preparación me hizo llegar muy bien y cronometrar 3:29.39, un tiempo que puedo superar. Desde hoy comienzo a entrenar para correr el próximo maratón del 2012”, afirmó Camarena a la prensa local.

 

 

Ver los tiempos: www.entusmarcas.com y www.carreraslaguna.com

Ver Fotos del Maratón de Panamá

Fuente: Prensa Latina/Club de Corredores del Istmo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest