Logo soymaratonista

¿Deseas cumplir tus metas deportivas para este año 2023?

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este 2023 puede ser el año para mejorar tu estilo de vida y emprender en un camino más saludable. Te explicamos como empezar este viaje y que herramientas no pueden faltar.

Recorrido médico

Ahora bien, si deseas empezar a entrenar, el primer paso está realizar una visita médica, quienes podrán realizarte los exámenes pertinentes para determinar tus condiciones físicas y psicológicas. Lo más recomendable es ir con un médico general para un chequeo completo y en caso de ser necesario este pueda remitir a especialistas.

Foto extraída de: DepositPhotos

No obstante, si se posee una condición preexistente física o psicológica si es recomendable en primera instancia previo al chequeo general visitar al o los especialistas para determinar que esa condición o enfermedad no sea de impedimento para la realización del ejercicio, ya que es importante entender que el ejercicio siempre requiere de un esfuerzo extra de manera continua, para poder conseguir resultados, aunque siempre respetando las limitaciones físicas y sin llegar a la hipertrofia muscular.

Una vez que los médicos hayan dado el “visto bueno”, podrás dar el salto al siguiente peldaño de preparación.

Nutrición y dieta

Siendo un importante paso, ya que determinará y acompañará al ejercicio, la alimentación ha comprobado ser vital para la obtención de resultados favorecedores para el cuerpo, ya que uno de los fundamentos del ejercicio es formar un cuerpo sano y esto no puede ser posible sin la alimentación adecuada.

Es por ello, que la siguiente barrera médica que no puede faltar es la visita al nutricionista, ya que estos con base en tu expediente médico y tus condiciones pueden determinar una dieta balanceada y especializada que acompañe tu entrenamiento y pueda brindarte los nutrientes necesarios.

Foto extraída de: DepositPhotos

Dentro de esta área, valdría destacar elementos como barras proteicas o complementos alimenticios, los cuales pueden de ser gran ayuda en muchos casos, ya sea para controlar la ansiedad del hambre o para ganar masa muscular, como en el caso de los batidos de amoniácidos bcaa, según sea el caso del individuo, aunque esto lo determinará junto con los especialistas del área.

Rutina y entrenamiento

Una vez las visitas a especialistas médicos y nutricionales hayan sido completadas, se pasará a la fase de dar inicio al entrenamiento.

Lo primero que se debe saber al respecto, es que el mismo dependerá de los resultados que se deseen obtener, ya sean ejercicios ganadores de músculo, de resistencia, etc; en este caso puedes asesorarte con guías de compra y comparativas de productos para entrenar fuerza. Por ello asesorarse en esta etapa también es importante y más si es su primera vez incursionando en el mundo del ejercicio.

En extensión a esto, existen muchas maneras de asesorarse, ya sea contratando un entrenador personal o con planes entrenamiento, como los que ofrece nuestra tienda online.

Como punto final, un detalle que siempre debes tener presente es tus horas de sueño y el brindarle el descanso apropiado a tu cuerpo, ya que sin esto, el mismo no podrá emplear los procesos fisiológicos necesarios para la recuperación y crecimiento del músculo y de la resistencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos salud

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest