Tabla de contenido
El dos veces ganador del maratón olímpico, gigante del running, premio al deporte Princesa de Asturias 2023, y uno de los corredores más respetados de la última década, Eliud Kipchoge, sorprendió al mundo este pasado domingo con su desempeño dentro del Maratón Olímpico Paris 2024, y no de manera positiva como esta tan acostumbrado a hacer.
El corredor de origen keniano, obtuvo su primer DNF (no terminó) dentro de toda su carrera, en la que parecía ser la oportunidad perfecta para volver a reclamar su título como ‘el más rápido’; no obstante, lejano a tales expectativas, el corredor tuvo que retirarse de la carrera tras el kilómetro 30, llegando además a la línea de meta con la cara en alto frente a la prensa, semidesnudo, y tan solo con sus shorts, en lo que ya muchos han llamado ‘el efecto Forrest Gump’.
«Había unas 300 personas caminando a mi lado, me pedían de todo: el dorsal, la camiseta, las zapatillas… He dado todo salvo el short, no iba a venir desnudo»
Destacó Kipchoge, respondiendo a su estado en la línea de llegada.
¿Qué paso con Eliud Kipchoge en el maratón Olímpico?
Ahora bien, ante la obvia incógnita del porque el corredor nro. 1 del mundo no logró ni siquiera encabezar entre los primeros 10, el fondista aseguró que se debía a «unas molestias en la parte baja de la espalda», las cuales en palabras del Kipchoge, solo empeoraron tras pasar el kilómetro 20, lo que terminó imposibilitándole un buen desempeño en la carrera, y que finalmente pudiese terminarla.
«Este es mi peor maratón. Nunca había hecho un DNF. Así es la vida. Como un boxeador, me han derribado, he ganado, he quedado segundo, octavo, décimo, quinto… y ahora no he acabado. Así es la vida».
«El maratón es como el boxeo y hoy me ha noqueado. Ha sido el peor maratón de mi vida»
Tras estas declaraciones, al keniano no le tembló el pulso en admitir su estado de ánimo actual, dejando en claro que «Es un momento difícil», y aunque cree que posiblemente este sea el final de su carrera dentro del maratón Olímpico, su vida como maratonista y fondista aún no ha acabado, aunque actualmente necesite un tiempo para sí mismo.
«Toca analizar y ya veremos qué pasa mañana»
«No sé qué será lo siguiente. Necesito volver (a casa), sentarme, tratar de entender mis 21 años de carrera a alto nivel. Necesito evolucionar y pensar en otras cosas».
Aunque el futuro del mismo aún no queda claro, su trayectoria y logros hablan por si mismo, y si bien hay algunos factores que actualmente pueden jugar en contra de Kipchoge, como su edad, y que su resistencia puede que no sea la misma que la de hace 10 años, es probable que este evento no sea el que determine el final de esta leyenda del running.
Fuente: Olympics
Descubre tu máximo potencial🏃♂️📲
¿Buscas un plan de entrenamiento hecho a tu medida? Con running.COACH, disfruta de planes personalizados, ajustados a tu nivel actual y a tus próximas carreras. ¡Solo tienes que sincronizar tu dispositivo o entrenar directamente desde nuestra app disponible en iOS y Android!
🎁 Regístrate ahora y obtén 30 días gratis para crear tu plan 100% adaptado a ti.
USA EL CÓDIGO PROMOCIONAL: B6TQTH
! Hazlo ahora y obtén todo lo que necesitas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.
Aprende a crear tu plan de entrenamiento con nuestra la app running.COACH 👉 aquí
0 comentarios