Logo soymaratonista

¿Es mejor correr en caminadora o en la calle? Un especialista te lo dice

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 760

Correr es uno de los deportes que más agrada a las personas. Ya sea porque solo se necesita un par de zapatos para iniciar o por la versatilidad que representa, los corredores se ven sumamente beneficiados por esta disciplina. Sin embargo, una pregunta muy común es sobre si es mejor realizar una carrera al aire libre o en una caminadora, que también es conocida como cinta de correr. Para aclarar de una vez por todas este debate, nos acercamos con un especialista en Medicina del Deporte para conocer a profundidad los beneficios de esta actividad y cuál es la forma más beneficiosa de practicarla.

¿Cuáles son los beneficios de correr?

Los corredores se ven altamente beneficiados por este deporte, ya que no solo ayuda a mantener un peso adecuado sino que también da otros beneficios como fortalecer los huesos, controlar el metabolismo o a mejorar el sistema cardiovascular al disminuir la presión arterial mientras que, a la par, mantiene el corazón en buenas condiciones. Si usted es de las personas que sufre de insomnio o tiene problemas para conciliar el sueño rápidamente, salir a correr puede ser una gran solución. Esto debido a que estará recibiendo un gran estímulo de energía que favorecerá a hacerle sentir cansado y relajado al final del día.

De hecho, hay diversos estudios que demuestran que esta disciplina ayuda a prevenir un sinfín de padecimientos negativos como el Alzheimer, el colesterol alto, los niveles de estrés por arriba de lo normal e incluso hay señales de que podría retrasar el envejecimiento.

Otro punto importante es que si usted practica otro deporte como la natación, correr puede ser un gran complemento a esta actividad. En este caso, debe de tener el acompañamiento de un especialista en Medicina del Deporte para evitar lesiones, desgarres y tener una buena técnica al ejercitarse.

¿Es mejor correr en caminadora o al aire libre?

Ahora, esta es una pregunta muy común. Mientras que unas personas disfrutan del aire libre y de ver a la ciudad pasar, otros no se sienten para nada cómodos con no poder planificar puntualmente sus entrenamientos. Naturalmente, estos últimos prefieren entrenar en el interior con la caminadora. Debe de tener en cuenta que ejercitarse, sin importar dónde lo haga, es altamente beneficioso para su salud.

El beneficio de correr al aire libre es que hay mucha versatilidad en los entrenamientos, ya que un día puede correr por la avenida principal de su ciudad mientras que otro día puede ir a un parque a hacer su entrenamiento lo que hace que, mentalmente, sea más agradable la sesión.

Además, si lo que busca es quemar la mayor cantidad de calorías posible, ejercitarse en el exterior le ayudará mucho más. Esto debido a que la resistencia del terreno y del viento hará que explote al máximo sus minutos de entrenamiento. Si lo que busca es entrenar en interiores y gastar calorías, lo que puede hacer es correr con inclinación del 1%. De esta manera igualará la versatilidad de correr en campo travieso. Al entrenar dentro de casa, se ahorra aspectos negativos como la humedad o la contaminación.

Sin embargo, nada sustituye el acompañamiento de un especialista para, como lo dijimos anteriormente, prevenir lesiones y también asegurarse que su zancada y pisada son correctas. También considere que debe de tener el calzado correcto para iniciar en esta disciplina, ya que este puede hacer una gran diferencia en su rendimiento y mejora gradual.

Con la colaboración del Dr. Iván Aguilar Rincón, especialista en medicina del deporte, quien compartió y verificó la información para el desarrollo de este artículo. Es Médico especialista en Medicina del Deporte egresado del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con la especialidad en Rehabilitación Física y Planeación del Entrenamiento Deportivo por la Universidad Anáhuac.

Referencias:

As
Runners World
BBC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest