Estados Unidos tiene equipo para maratón olímpico París 2024

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Fiona O’Keefe dominó la carrera femenina, mientras que Conner Mantz se hizo con la masculina, con su compañero de equipo Clayton Young justo detrás. Emily Sisson, plusmarquista estadounidense, y Dakotah Lindwurm ocuparon las dos últimas plazas olímpicas femeninas para Estados Unidos, mientras que Leonrd Korir ascendió al tercer puesto masculino rumbo los que será el Maratón Olímpico París 2024.

Hecha para el maratón

Algunas personas están hechas para correr el maratón. Fiona O’Keeffe parece ser una de ellas.

La corredora de élite, que debutaba en maratón, se escapó en los últimos ocho kilómetros para ganar las pruebas de maratón olímpico de 2024 en un tiempo récord de 2:22:10, mientras que la plusmarquista estadounidense Emily Sisson, fue segunda en 2:22:42.

La desconocida Dakotah Lindwurm, de Minesotta, fue la sorpresa del día al terminar tercera en 2:25:31, no muy lejos de su mejor marca de 2:24:40.

En un día caluroso (60 grados al principio, 70 al final, sol radiante con un 62% de humedad y un punto de rocío de 46 grados), las mujeres mantuvieron el ritmo durante la primera mitad. Tras un primer kilómetro y medio de 5:32, sólo uno más de los ocho primeros kilómetros fue superior a 5:30. Las mujeres llegaron a la mitad de la carrera en 71:43, ya que todavía había un pelotón de 12. Sin embargo, el ritmo había empezado a decaer ligeramente, ya que los kilómetros 9 a 14 estaban todos por encima de 5:30.

Fiona O’Keeffe pronto cambiaría eso, acelerando el ritmo a medida que avanzaba cada kilómetro. La ex plusmarquista estadounidense Keira D’Amato perdió contacto con el pelotón de cabeza pero luego terminaría abandonado la carrera.

Luego, ya casi acercándose el final, el pelotón de cabeza se redujo a cinco mujeres: O’Keeffe, Sisson, la ex corredora de Iowa State Betsy Saina, la maratonista de 2:26 Emily Durgin y Sara Hall, quien con un P.B de 2:20 intentaba formar parte de su primer equipo olímpico a los 40 años.

En la única pequeña colina del recorrido, en el kilómetro 19, O’Keeffe se liberó de sus perseguidoras en medio de un kilómetro y medio de 5:22, y su ventaja siguió aumentando hasta la meta. Todos los kilómetros finales de O’Keeffe estuvieron por debajo de 5:30.

La favorita antes de la carrera, Sisson, fue la única que pudo mantenerse cerca.

Lindwurm ocupó la tercera plaza del equipo olímpico mientras que el cuarto puesto fue para Jessica McClain, que salió del segundo pelotón y logró un gran récord de 2:25:46.

Top 10 Resultados

  1. Fiona O’Keeffe 2:22:10
  2. Emily Sisson 2:22:42
  3. Dakotah Lindwurm 2:25:31
  4. Jessica McClain 2:25:46
  5. Sara Hall 2:26:06
  6. Caroline Rotich 2:26:10
  7. Makenna Myler 2:26:14
  8. Lindsay Flanagan 2:26:25
  9. Emily Durgin 2:27:56
  10. Annie Frisbie 2:27:5

Keira D’Amato y Sara Hall se quedan cortas


Que Keira D’Amato o Sara Hall formaran parte de su primer equipo olímpico a los 39 y 40 años iba a ser una historia realmente interesante. D’Amato, que abandonó el deporte hace una década para trabajar como agente inmobiliaria y criar a sus dos hijos, corrió con las líderes antes de abandonar en torno al kilómetro 20, mientras que Hall, conocida por sus problemas con el calor, realizó una gran carrera, pero se quedó a 35 segundos de una plaza olímpica, en 5ª posición, con un tiempo de 2:26:06.

«Estoy orgullosa de cómo he corrido», dijo Hall. «No es lo que había soñado. Pero no creo que hubiera podido hacer más. Tuve muchos calambres en la última vuelta y luché contra ellos», comentó al final de la carrera.

Fuente: Let’srun.com
Foto: Let’s Run from Getty Image

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest