Los etíopes Limenih Getachew, en la categoría masculina, y Kuftu Dadiso, en la femenina, se coronaron este domingo vencedores de la Maratón de Lisboa 2018, donde Getachew logró un nuevo récord en la prueba lusa. La carrera se inició una hora más tarde de lo previsto a consecuencia de la tormenta Leslie, de acuerdo con lo reseñado por las agencias internacionales.
Getachew cubrió los 42 kilómetros de la prueba con un tiempo de 2:07.24, nuevo récord del maratón lisboeta.
A Getachew le siguieron el keniano Samuel Wanjiku, con 2:07.51, y su compatriota Justus Kimutai, con 2:07.58, para así completar el podio masculino. En la categoría femenina, Kuftu Dadiso se impuso con un tiempo de 2:24.56 , le siguió la keniana Monica Jepkoech (2:27.35) y la también etíope Tigist Memuye (2:28.35).
La carrera partió de la Avenida de la República, en la localidad de Cascais, y terminó en la céntrica Plaza del Comercio de Lisboa. Además de la prueba principal, se celebraron la medio maratón de 21 kilómetros y un mini maratón de 8,5 kilómetros, una carrera para atletas en silla de ruedas y otra para niños de entre 6 y 16 años.
La EDP Maratón de Lisboa es considerada como uno de los más bellos maratones del mundo con un recorrido que bordea el mar y ríos y ofrece a los atletas un escenarios únicos.
El huracán Leslie, convertido en tormenta tropical se convirtió en la más fuerte tempestad que azota Portugal desde 1842. La misma tocó tierra a media noche de este sábado en las proximidades de Figueira da Foz, unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, y colocó en alerta roja a 13 de los 18 distritos de la nación portuguesa.
Fuente: www.as.com/ Agencias Internacionales
Fotos: https://www.maratonaclubedeportugal.com/
0 comentarios