Fallece Rick Hoyt, ícono del maratón de Boston

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Rick Hoyt, considerado un ícono del maratón de Boston al ser llevado por su padre en sillas de ruedas, falleció este lunes 22 de mayo a la edad de 61 años.

La familia dio a conocer la noticia mediante un comunicado en el que explicó las causas de la muerte:

«Con profunda tristeza, la familia Hoyt anuncia el fallecimiento de nuestro amado hermano y tío, Rick Hoyt, esta mañana. Rick tenía 61 años y falleció debido a complicaciones en su sistema respiratorio», dijo la familia en un comunicado.

La muerte de Rick ha llegado en la víspera de la primera carrera ‘Dick Hoyt Memorial, que se llevará a cabo este fin de semana en Hopkinton, Massachusetts. «Tomaremos una decisión sobre si se celebrará el sábado o se pospondrá hasta una fecha posterior», dijo la familia.

¿Quién era Rick Hoyt?

Rick Hoyt nació con parálisis cerebral, era tetrapléjico y no tenía capacidad para hablar. Esta habilidad tiempo despuésn gracias a la ayuda de un computador.

Él y su padre, Dick Hoyt, participaron en más de 1.000 carreras populares en casi 40 años, y completaron 32 veces la conocida maratón de Boston, entre 1980 y 2014.

El padre, Dick, falleció en 2021 a la edad de 80 años. Tras su muerte, Rick, también huérfano de madre, participó en diferentes carreras con la ayuda de otros familiares y amigos.

Todo comenzó con un paso


Según su propia valoración, Dick Hoyt no estaba en forma para correr la primera vez que su hijo adolescente Rick, le preguntó si podían participar en una carrera de 8 kilómetros para recaudar fondos: el padre empujando al hijo en una silla de ruedas, reseña Boston Globe.

«Dije: ‘Sí, vamos a intentarlo’. No tenía ni idea de lo que pasaría, y nadie más lo sabía tampoco», recordaría luego el Sr. Hoyt. «La mayoría de la gente esperaba que bajáramos a la curva y volviéramos, pero acabamos haciéndolo todo».

A partir de esos primeros pasos en las carreras, los dos se convirtieron en leyendas en los círculos de corredores e inspiraron a miles de personas en todo el mundo, ya que participaron en más de 1.000 competencias, incluyendo docenas de maratones y múltiples triatlones.

«Dick y Rick, se convirtieron en el corazón y el alma del Maratón de Boston», dijo el cuatro veces ganador del Maratón de Boston, Bill Rodgers.

Al demostrar que lo imposible era posible, los Hoyt provocaron que las competiciones de todo el mundo acogieran a un sinfín de personas que tomaron como modelo al Equipo Hoyt.

La Asociación Atlética de Boston emitió el siguiente comunicado tras conocerse la noticia:

«Rick Hoyt siempre será recordado como un ícono del maratón de Boston, por personificar la mentalidad de «Sí se puede» que definió al Equipo Hoyt. Somos afortunados de haber podido llamar a Rick un amigo, mentor, pionero y finalista del maratón de Boston. Su legado perdurará a través del Premio Rick & Dick Hoyt, que se otorga cada mes de abril alrededor del maratón de Boston a alguien que exhibe el espíritu del Equipo Hoyt a través de la promoción y la inclusión.

Nuestros pensamientos están con la familia Hoyt, los muchos amigos de Rick y todos los que se sintieron conmovidos por su positivismo».

Fotos: Asociación Atlética de Boston

Fuente: Runner’s World, El País

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest