La III Maratón Internacional de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 28 de octubre con un recorrido homologado, llano y rápido, que reunirá a atletas de primer nivel y a deportistas aficionados. El evento también contará con las modalidades de maratón por relevos y 10 km.
Los organizadores han revelado que esta tercera edición la Maratón Internacional de Alcalá sigue creciendo. En esta ocasión y como novedad, el circuito de carrera pasará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con el veinte aniversario de dicho reconocimiento a Alcalá de Henares.
Además supondrá la consolidación de esta prueba como una fiesta deportiva que constituye un gran hito para la ciudad y supone la unión de forma transversal de cultura y deporte.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que el Maratón “aúna valores de ayer, el patrimonio de esta ciudad; valores de hoy como son el esfuerzo, la convivencia y la atención a todas las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que también puedan participar; y valores de futuro, porque estamos convencidos de que esta Maratón tiene una gran proyección”.
El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido a todos los organizadores “su esfuerzo para hacer realidad esta tercera Maratón que será la número 9 de España a pesar de su corta trayectoria y también a todas la entidades y clubes de Alcalá que colaborarán en su desarrollo de forma desinteresada”.
La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.
La finalidad de esta carrera no lucrativa es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado.
0 comentarios