Por: Sergio Villavicencio
Fotos: Felipe Moya
Clasificar a los Regionales de CrossFit es realmente difícil y ninguna peruana había se había medido con la mejores latinoamericanas hasta ahora. Jane Evans ha sido la primera peruana en hacerlo en esta edición 2014 y logró ocupar el puesto 22 de 48 mujeres que verdaderamente viven y respiran Crossfit.
Conversamos con Jane tras su paso por una de las competencias más difíciles de toda la región latinoamericana.
Nombre completo: Jane Evans G.
Ocupación/profesión: Directora en Crossfit Imperio/ Administradora de empresas
Hobbies: Cine, ver programas en canal de investigación (Discovery)
¿Qué se siente ser la única mujer peruana que estuvo en los Regionales en individuales?
Genial. Es la primera vez que una peruana compite en los Regionales de Latinoamérica. Espero tener compañía el próximo año porque de todas maneras voy.
¿Cómo ha sido tu preparación?
Empecé con una programación especial en noviembre del 2013, sin embargo cuando clasifiqué para los Regionales recién me puse a entrenar al 100%.
Los WOD’s para los Regionales fueron posteados 10 días antes, así que por lo menos 8 de esos 10 días los dediqué a practicar los ejercicios que iban a venir, y los WOD’s que vinieron este año no fueron los típicos de años anteriores lo cual lo hizo difícil también para muchas.
¿Qué tal la competencia? Cuéntanos tu experiencia
Muy buena la organización en general. Definitivamente te exiges mucho más estando con competencia al lado, yo normalmente entreno sola y obviamente no es lo mismo. Como experiencia increíble, y espero poder volver el próximo año.
¿Cuál de los tres días fue el más complicado?
El tercer día fue el más complicado, porque estaba completamente agotada.
¿Cuál fue el WOD más difícil?
El último, difícil porque cuando llegué a los Overhead Squats no tenía brazos ni para subir la barra, a pesar de haberlo practicado antes de viajar sin problema.
¿Qué se siente competir al lado de las mejores de la región?
Excelente, hace que realmente quieras ser mejor, que el año que viene puedas quedar en una mejor posición en la tabla.
¿Qué crees que te faltó o debes mejorar?
Como dice mi Coach, hay que entrenar los 12 meses del año y no 4 meses antes del Open. Para ser bueno en CrossFit hay que ser muy constante y dedicarle realmente tiempo cosa que no hice durante todo el año pasado.
¿Qué te llevas de tu participación en Chile?
Definitivamente, estar enfocada en lo mío y no distraerme con el público o con las otras competidoras. Ejemplo, había practicado un WOD acá en Lima y todo ok, resulta que estando allá no pude pasar al siguiente ejercicio por no hacer lo que estaba dentro de lo que había planificado. La presión por tratar de avanzar puede jugarte en contra y en mi caso fue así, pero esas cosas se aprenden y así no vuelven a suceder en el futuro.
¿Cómo ven al Perú tras esta competencia? ¿Cómo estamos con respectos a los demás países?
Estamos súper bien, ya tuvimos a un campeón peruano en el 2012 y 2013, estamos presentes como equipo todos los años y ahora ya tienen a una peruana como individual.
¿Qué nos falta para llegar a tentar podio en mujeres?
Nos falta que más chicas en el Perú se animen a practicar CrossFit y que las que ya lo hacen se animen a participar como individual.
Revista especializada en deportes, fitness y estilo de vida sana. Somos la mayor comunidad Fitness en el Perú. http://ifitness.pe/ Twitter: @iFitnesspe
0 comentarios