Logo soymaratonista

Joshua Cheptegei finalista a Atleta Mundial Masculino del 2020

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 566

El atleta ugandés Joshua Cheptegei, figura entre los 5 deportistas nominados por la World Athletics para Atleta Mundial Masculino del año 2020 dada a conocer hace pocos días.

A pesar de los numerosos desafíos que presenta este año la pandemia mundial de Covid-19, los cinco atletas, que representan a cinco países y tres asociaciones deportivas diferentes, sobresalieron gracias a sus brillantes actuaciones en casi todas las disciplinas de atletismo en 2020.

La primera carrera de Joshua Cheptegei en el 2020 fue el récord mundial de 5 kms de 12:51 en las calles de Mónaco el 16 de febrero, lo que marcó la pauta para el resto de su año.

El ugandés, de 23 años, batió otros dos récords mundiales este año, estableciendo nuevos estándares para los 5.000 y 10.000 metros, antes de completar su temporada con un tiempo de 59:21 en el Campeonato Mundial de Media Maratón de Atletismo Gdynia 2020 en su debut en la distancia.

Durante su apertura de temporada en Mónaco, Cheptegei corrió solo desde el principio y recorrió el primer kilómetro en 2:31. Su ritmo disminuyó sólo ligeramente durante la sección media de la carrera y corrió a través de la línea de meta en 12:51 para quitarle 27 segundos al récord anterior.

“Cuando mis piernas se sintieron bien durante la carrera, decidí ir realmente a por ello”, dijo.

Cheptegei regresó al Principado seis meses después para su primera carrera de atletismo del año. Corriendo en los 5.000 mts en el encuentro de la Herculis Wanda Diamond League, Cheptegei no había ocultado su deseo de romper el récord mundial de Kenenisa Bekele, de 16 años, de 12:37.35.

El plusmarquista mundial Eliud Kipchoge, escogido dos veces como atleta del año, felicitó a Cheptegei vía twitter por su nominación.

Los otros nominados son Ryan Crouser, EE.UU (lanzamiento de peso); Mondo Duplantis, de Suecia (jabalina); Johannes Vetter, Alemania (jabalina); Karsten Warholm, Noruega (carrera metros vallas).

Los Atletas Mundiales del Año, tanto hombres como mujeres, serán anunciados en vivo en los Premios Mundiales de Atletismo 2020, que se celebrarán como un evento virtual el sábado 5 de diciembre y se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de la Asociación Mundial de Atletismo, su página de Facebook y a través de Twitter.

Fuente: World Athletics

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest