La Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de València en una gran jornada de fiesta deportiva y solidaria

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

23 de abril de 2023. València ha reunido esta mañana a más de 8000 mujeres en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que han inundado de rosa las calles de la ciudad del running en una gran jornada de fiesta deportiva y solidaria.

La marea rosa toma las calles de Asturias

La que ha sido la segunda cita del circuito nacional del mayor evento deportivo femenino en Europa, ha vuelto a ser todo un éxito en València donde además de correr, las participantes han podido participar en multitud de actividades durante todo el fin de semana, tanto en la Feria de la Corredora como durante esta misma mañana de celebración de la carrera.

La jornada ha arrancado unos minutos antes de las 9:00h, cuando se daba el pistoletazo de salida de la carrera, con un emotivo homenaje al Valencia CF Femenino, con la deportista María Martí como su embajadora, en representación del club. Este año, la organización de la Carrera de la Mujer ha querido elegir el fútbol para dar visibilidad a las mujeres en este deporte coincidiendo con la creación de la muñeca futbolista dentro de la colección #MasqueUnaMuñeca.

Hay ya 14 modelos de muñecas que hablan de diversidad y que son nuestro producto de merchandising social cosidas a mano por mujeres víctimas de trata de explotación sexual y laboral como parte del proyecto de colaboración de Carrera de la Mujer con Proyecto Esperanza y Wanawake.

Una carrera en contra de la violencia de género

Tras este homenaje, ha dado inicio la carrera donde las participantes que han tomado la salida han podido disfrutar de un ambiente totalmente festivo y muy emocionante. Con el objetivo de la prueba de visibilizar la lucha contra la violencia de género, todas ellas han lucido el mismo número de dorsal: 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género, y que no deja ninguna huella en la factura telefónica.

En clave deportiva, la atleta Carmen Amaro ha sido la primera en cruzar la meta junto al Paseo Marítimo tras recorrer los 6,5 kilómetros del circuito en 24:16. Le han seguido Emma Lacal (24:38), Essie Amery (24:56), Alba López (24:58) y Ana Amaro (25:05). Las cinco corredoras han recibido un trofeo conmemorativo al término de la prueba.

Pero la fiesta no ha acabado con la llegada de las corredoras a meta, ya que también les esperaba (a ellas y todas las que se han querido sumar) un gran festival de fitness y aeróbic de una hora que se ha desarrollado en la explanada anexa al Hotel de Las Arenas, con los mejores monitores de Oxígeno Sport, Ballet Fit y Zumba.

Además, tras las actividades, la Organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también ha homenajeado, junto al apoyo de Banco Santander, a la mujer participante de mayor edad en la carrera.

El deporte como integración

Un grupo de mujeres procedentes de países como Afganistán, Siria, Venezuela, Colombia, Ucrania, Costa de Marfil o Uruguay, de entre 8 y 60 años, han participado en la Carrera de la Mujer de València. Son mujeres con experiencias complejas y formación diversa que se han unido por tener como lugar de encuentro el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Mislata, en un proceso de encontrar un lugar seguro donde establecer un hogar y una nueva ciudadanía.

Gracias a la iniciativa de ACNUR y la Carrera de la Mujer de València, estas mujeres, que desde hace varios meses han incorporado el deporte a sus vidas como medida de autocuidado dentro del programa de promoción de la salud a través del deporte que se promueve desde el CAR, han podido disfrutar de un día en el que han sido mujeres (sin más etiquetas).

La parte solidaria, imprescindible

Evento de aerobics de la Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de València

La prueba ha mantenido el espíritu solidario de las ediciones anteriores y realizará una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, IVA incluido. Además, se ha seguido apoyando a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Pulseras Rosas también estuvo presente en la Feria de la Corredora cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas.

Las corredoras también tuvieron la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de ALANNA, una entidad sin ánimo de lucro que busca la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad. La Z Zurich Foundation continúa su cooperación un año más con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de la mano de Zurich Seguros, uno de los patrocinadores del circuito, y aportará un euro por cada mujer que haya cruzado la meta a esta Asociación.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera AsturianaOysho y Banco Santander, el apoyo de Daiichy-Sankyo AstraZeneca, TotalEnergiesMarleneZurich SegurosNestlé FitnessElPozo Bienstar y Solán de Cabras. Asimismo, en la ciudad de València la organización cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de la ciudad y su Fundación Deportiva Municipal, además del apoyo de dos empresas locales como es Institutos Odontológicos y Norauto, que se ha unido este año a la Carrera de la Mujer de València para reforzar su compromiso por la igualdad.  

Banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación que las soliciten. Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest