Logo soymaratonista

Las mejores cintas de correr para entrenar en casa

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 184

La práctica del running está cada vez más extendida. Le hemos tomado el gusto a correr, y no solo por sus beneficios para la salud, sino porque implica libertad y espíritu de superación.  Para muchos corredores, la mayor satisfacción del running se alcanza al aire libre, pero no siempre es posible salir a correr. La meteorología o la falta de tiempo limitan muchas veces las salidas y la única alternativa son las cintas de correr.

Durante el confinamiento, las máquinas de correr se agotaron en muchos establecimientos y el interés por estos aparatos se mantiene. En Gymcompany.es tienes un amplio catálogo de modelos a precios ajustados, pero, ¿cuál elegir? Como en todo, hay que prestar atención a la calidad y a las características técnicas.

• Potencia y velocidad máxima

El motor es importante, pero no hay que pensar que las mejores cintas son las más potentes; todo dependerá de tu ritmo de carrera y de tu peso. Si pesas más de 80 kg y corres a una velocidad superior a los 16 km/h tendrás que comprar una cinta de 2 CV, que es la potencia estándar. También te podría servir una cinta de 1,5 CV, pero si inviertes un poco más irás sobre seguro. La potencia se mide en picos y en motor continuo. La potencia en continuo es más representativa, porque hace referencia al uso regular.

Revisa la velocidad máxima de la cinta que quieras comprar. Si eres principiante, con una que alcance los 12 km/h tendrías suficiente, pero si aspiras a correr como un profesional tendrás que comprar una que alcance los 16 km/hora. En la actualidad, las mejores cintas de correr en casa las fabrican Nordictrack, Reebok, Life Fitness y Proform, entre otras marcas.

•  Grado de inclinación

Por lo general, las cintas de correr permiten elegir entre distintos grados de inclinación: 7, 10, 12 y 15%. Hay modelos que incluyen inclinaciones menores, de 1 ó 2%, lo que ayuda a ajustar todavía más el nivel de esfuerzo.

•   Amortiguación

El llamado sistema de absorción de choque es uno de los elementos en los que más inciden los fabricantes a la hora de publicitar sus productos. Es un factor muy importante para garantizar una carrera estable y evitar lesiones. Hay diversos sistemas de amortiguación; algunas cintas domésticas incorporan amortiguadores de tipo profesional, como el mecanismo Protech Plus o el Softrack.

•   Programas

El paquete electrónico es un elemento de motivación extra a la hora de elegir cinta de correr. Hay máquinas con un elevado número de funcionalidades, que permiten ajustar el nivel de inclinación, conocer la distancia recorrida, calcular las calorías consumidas o incluso diseñar la carrera a tu gusto, con diferentes intervalos. Presta atención a estas características y estudia también la forma de activar las funciones. Una consola demasiado compleja no va a resultarte práctica.

•   Dimensiones y superficie para correr

Has de tener muy en cuenta la superficie para correr. Eso dependerá directamente de la estatura: los corredores de más de 1,80 m de altura tienen una zancada grande y van a necesitar una superficie mínima de 46 x130 cm. Las personas más bajas no necesitan tanta cinta; con una de 42 x 127 cm hay más que suficiente.

Y presta también atención a las dimensiones totales de la cinta. Si no tienes espacio, busca una  plegable.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest