Logo soymaratonista

Los Libros que todo corredor debe leer

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 8704

Compartimos con ustedes una breve lista de los libros sobre running que todo corredor debe leer. Bien sean libros técnicos, motivadores, históricos o biográficos, es increíble lo que podemos aprender y beneficiarnos al leer estas historias.

Manual del Corredor

Por Bob Glover, Jack Shepherd y Shelly-lynn Florence Glover

Este libro es un excelente manual para los corredores principiantes e intermedios donde los autores hablan sobre diversos temas de interés para cualquier corredor que busca mejorar en el running como: la nutrición, todo sobre el entrenamiento cruzado, programas de entrenamiento para corredores principiantes, principiantes avanzados y corredores de nivel medio y cómo prepararse para un maratón para aquellos que quieran afrontar el reto, entre otros interesantes temas sobre salud y bienestar.

Corre menos, corre más rápido: Conviértete en un corredor más rápido y fuerte con el revolucionario programa de entrenamiento FIRST

Por Bill Pierce 

Con este libro, los corredores de todos los niveles pueden mejorar sus tiempos de carrera mientras entrenan menos, siguiendo con el revolucionario programa FIRST (Instituto Furman de Entrenamiento Científico y de Carreras). Aclamado por el Wall Street Journal y presentado dos veces en seis meses en las portadas de la revista Runner’s World, la filosofía de entrenamiento única de FIRST hace que correr sea más fácil y accesible, limita el sobreentrenamiento y el agotamiento, y reduce sustancialmente el riesgo de lesiones, a la vez que produce tiempos de carrera más rápidos.

Nacidos para Correr

Por Christopher McDougall

El corredor y periodista Christopher MacDougall busca una respuesta a cómo mejorar su condición y dejar de sufrir tantas lesiones. Para ello se encuentra con la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo: la tribu de los Tarahumaras, de las barrancas del cobre en México. Con ingenio y sabiduría, MacDougall va de los laboratorios más avanzados de Harvard a los valles soleados y los picos nevados donde cada vez más corredores empujan hasta el límite sus cuerpos en búsqueda de una respuesta.

Correr después de los 40. La Guía completa.

Por SoyMaratonista 

Correr después de los 40 años no tiene por qué significar un reto con la guía adecuada.

Ya no somos tan jóvenes como antes. Tampoco somos tan rápidos (aunque para algunos eso es relativo). Y lo más probable es que no tengamos tanto tiempo libre como solíamos. Pero una de las muchas cosas buenas de correr es que podemos comenzar en cualquier momento. Muchos empezaron justo donde tú estás ahora, con dudas, preocupados por si su cuerpo ya no tan joven será capaz de soportar este tipo de actividad. Con esta guía, te acompañamos en tu camino hacia el running. Paso a paso mejorarás tu rendimiento siguiendo las recomendaciones que te traemos.

correr +40

Correr después de los 40. La Guía completa.

Una guía accesible que incluye planes de entrenamiento para cada distancia. Sin importar la etapa en la que te encuentres en tu carrera, esta guía sencilla te acompañará correr con más ánimo. 38 páginas.

Este ebook cuenta además con planes de entrenamiento para corredores master expresados en kilómetros y milla.

De lo que hablo cuando hablo de Correr

Por Haruki Murakami

Después de haber participado en más de 20 maratones en diversas ciudades del mundo, en este libro el escritor Haruki Murakami reflexiona sobre cómo el running ha influenciado su vida y su obra. Es un libro divertido y filosófico donde, por medio de diversas anécdotas Murakami habla sobre sus fuertes entrenamientos y su afán de superación, tanto en la escritura como en el running.

No pienses, Corre

Por Chema Martínez

Uno de los grandes del atletismo español, Chema Martínez, comparte con los lectores sus secretos para llegar a ser un corredor exitoso: la alimentación más adecuada, la mejor indumentaria, tablas de entrenamiento, y más información que será de mucho valor para cualquier corredor, novato o experimentado.

Correr con los Keniatas

Por Adharanand Finn

Adharanand Finn tenía la misma duda que tenemos todos: ¿por qué son tan rápidos los Keniatas y seríamos capaces de seguir su ritmo de carrera? Para buscar la respuesta decidió mudarse a la pequeña ciudad de Iten, en Kenia, donde cientos de los mejores atletas de ese país han nacido. Allí, se aventuró a correr junto a campeones olímpicos, jóvenes esperanzados y colegiales descalzos, comer lo mismo que ellos y durmir en sus campamentos de entrenamiento. ¿Qué le esperaba a Finn? Correr su primer maratón con los mejores atletas de Kenia.

Nutrición e Hidratación durante Maratones: 10 pasos prácticos para ayudarte a superar tus récords y terminar con energía

Por Pedro Reinaldo García 

Si eres corredor o maratonista nuestro colaborador Pedro Reinaldo García ofrece esta es una guía 100% práctica que te ayudará a planificar tu Nutrición e Hidratación durante las carreras. El objetivo es que puedas romper tus récords y terminar con energía empleando las ultimas recomendaciones científicas de Nutrición Deportiva para eventos de larga distancia. Llena de aspectos prácticos y desarrollada luego de más de 20 años asesorando a corredores de todos los niveles este libro resume en 10 pasos todo lo que necesitas para hidratarte y nutrirte adecuadanmente durante una media maratón, maratón o carrera ultra.

“Los Six Majors: Cómo completar los maratones más importantes del mundo”

Por: Geovanny Romero

El libro, escrito utilizando la metodología crowdsourcing, contó con la participación de atletas profesionales y amateurs de América Latina, España y Estados Unidos, quienes comparten sus experiencias y recomendaciones al haber completado uno, varios o todos los 6 World Marathon Majors (Tokio, Boston, Londres, Chicago, Berlín y Nueva York).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

2 Comentarios

  1. Patricia

    Estimados
    Soy periodista escritora y maratonista. Este año publiqué mi primer libro sobre esta actividad deportiva “Almas al trote” por Patricia Fragapane Federiconi, editado por Editorial Punto Rojo Libros de Madrid España y por Autores de Argentina en Argentina. Lo pueden adquirir en Amazon , Baja Libros, Todostuslibros.com. El mismo está disponible en 90 librerías de España. Es de mi interés que lo consideren como libro recomendado para la actividad del maratón. Muchas gracias
    Un saludo cordial
    Lic. Patricia Fragapane Federiconi

    Responder
  2. Gustavo Diego Bracco

    Buenos dias. Soy un paciente de 43 a;os de edad con una patologia cardiologica. Se detecto en una prueba de esfuerzo graduado una arritmia ventricular producto de un stress. Me gustaria de a poco insertarme en correr una maraton empezando con 5Km, 10Km, de a poco He realizado rehabilitacion cardiopulmonar durante un tiempo. El medico me dio el alta, estoy medicado para la arritmia. Me gustaria que me envien un programa de entrenamiento bien detallado paso a paso para comenzar a entrenar. Puedo prepararme solo para correr una maraton. En espera de una respuesta favorable los saludo cordialmente. Gustavo Bracco.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest