Logo soymaratonista

Los locales se imponen en la Media Maratón de Lima 2019

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1255

La edición 110 de la Media Maratón de Lima y 10 K, la más antigua del Perú, se celebró este domingo, congregando a cerca de 10.000 runners de Lima, Perú y el mundo. En la categoría general masculina se impuso el peruano Erick Cosme, oriundo de Huancayo, con un tiempo de 1:08. 47. Le siguió su compatriota Jianpierre Castro Castillo, con tan sólo un segundo de diferencia,  mientras que el tercero en cruzar la meta fue Marcos Condorhuaman (1:09:52).

Como es tradición, la carrera tuvo  como punto de partida la Plaza de Armas de Lima, a partir de las ocho de la mañana, y contó con la presencia del alcalde capitalino, Jorge Muñoz Wells.

La media maratón de Lima está considerada como la más antigua del mundo y es organizada por Perú Runners, la cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima. El punto de llegada fue el Circuito Mágico del Agua.

En cuanto a la categoría femenina, la primera en arribar fue la peruana Rebeca Peralta, quien detuvo los cronos en (01:41:05) , mientras que en segundo lugar se ubicó María del Carmen Ingar De la Cruz. (01:56:58).

En 10K, el ganador fue Jaime Palma,  con tiempo de 30:11 mientras que en la rama femenina se impuso Pilar Jauregui Cancino con tiempo de 55:25

La carrera recorrió los sectores de Lampa, Huancavelica, Camaná, las avenidas Nicolás de Piérolas, Paseo de la República, Arequipa y algunas vías de San Isidro, sitios emblemáticos de la capital peruana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest