Logo soymaratonista

Maratón CAF regresa el 19 de marzo 2023

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Finalmente se ha develado la noticia tan esperada: Vuelve el Maratón CAF 42K, la carrera emblemática de Caracas, con la celebración el Domingo 19 de marzo de 2023 de su séptima edición.

El anuncio lo hizo Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF– Banco de desarrollo de América Latina-, en rueda de prensa. La 7ma edición de la carrera mantendrá la misma ruta de las anteriores ediciones, con salida y llegada en el Parque Los Caobos.

La 7ma edición del maratón CAF será en marzo 2023
El presidente de la CAF Sergio Díaz Granados

“Me complace anunciar el regreso de la fiesta de la integración latinoamericana y del Caribe que se celebra en Caracas con el Maratón CAF. Este es un buen ejemplo de la agenda renovada que estamos impulsando desde la institución y que consiste en hacer de CAF el banco verde, de la reactivación social y económica, y en el promotor de la integración regional. Todo lo anterior se resume en esta carrera que contará con la misma ruta y estándares de calidad que nos ha caracterizado en las ediciones anteriores”, explicó Sergio Díaz-Granados.

Estarán disponibles 8.000 cupos: 3.000 para la distancia de maratón (42K) y 5.000 para la media maratón (21K) Las inscripciones estarán abierta a partir del mes de octubre de 2022.

El Maratón de la integración latinoamericana

La carrera era esperada por una sólida y nutrida comunidad de corredores no sólo de Venezuela sino también de Latinoamérica. Durante la actividad de lanzamiento de la competencia realizada en la sede del organismo multilateral en Caracas, se pudo conocer que el costo de inscripción será de 40 dólares y la fecha del inicio de las inscripciones se informará oportunamente si bien se adelantó que será en el mes de octubre.

Se pudo conocer también que, al igual que en ediciones anteriores, se invitará a dos corredores élites de los 20 países accionistas del organismo multilateral y habrá una bolsa de premios por un monto total de 54.600 dólares.

Además, según reveló Díaz Granados, será una edición verde, de modo que se enfocará en ser sustentable. Según explicó, esta edición contará con los parámetros necesarios para tener un recorrido 100% pensado en la conservación de la naturaleza. «Queremos que sea más verde porque lo necesitamos. Exhortaremos a los corredores y aliados a cuidar el trayecto de principio a fin», afirmó el presidente ejecutivo de la CAF.

Carrera clasificatoria para el Campeonato Panamericano

La ruta del Maratón CAF será la misma de años anteriores comenzando y terminando en el Parque Los Caobos y pasando por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, para el disfrute de todos los corredores.

CAF informará oportunamente los detalles del comienzo de las inscripciones y demás temas logísticos a través de sus plataformas digitales.

Explicó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo que el maratón CAF conjuntamente con el Maratón de Caracas que tendrá lugar en diciembre de 2022, serán sumatarios para el Campeonato Nacional de Maratón.

Regresa el Maratón CAF con su 7ma edición
El conversatorio “#Recorramos juntos el Maratón CAF”

Luego del esperado anuncio, se llevó a cabo el conversatorio “Recorramos juntos el Maratón CAF” en el que participaron Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF; Zuleima Amaya, corredora profesional y ganadora del Maratón CAF en 2016 y 2017; Arelis Abreu, corredora y co host del video podcast “Construyendo Campeones”; y Eduardo Navas, ex entrenador de la selección nacional de atletismo de Venezuela.

Puede seguir las cuentas oficiales de la CAF para más información en Twitter: @maraton_CAF y en Instagram: @maratoncaf siguiendo el hastag #recorramos

Fuente: CAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest