Maratón de los Alpes Marítimos Niza-Cannes: de película

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El Maratón de los Alpes Marítimos Niza-Cannes en francés Marathon des Alpes-Maritimes Nice-Cannes es el segundo maratón más popular de Francia, justo después del de París. Con un recorrido extraordinario que discurre a lo largo del 95% de la costa, es un acontecimiento anual muy popular entre los aficionados al running.

Conoce el Maratón Niza-Cannes

Esta carrera es la segunda más popular de Francia después del Maratón de París. Acoge cada año a más de 12 mil corredores y se realiza en el mes de noviembre.

En este año 2023 el Maratón de los Alpes Marítimos Niza-Cannes, celebra su edición número 15, con el apoyo de su socio principal, el Departamento de los Alpes Marítimos, las ciudades de Niza y Cannes y su socio de equipamiento Kiprun Race. La carrera se realizará el 5 de noviembre, para la cual espera superar la barrera de los 13.000 corredores.

Disfruta del Maratón de los Alpes Marítimos Niza-Cannes

¿Como es la ruta de la carrera?

La prueba cuenta con un recorrido excepcional, sin duda de inigunable belleza. El 95% del trazado es junto al mar, con salida en Niza y llegada a Cannes sobre la alfombra roja frente al hotel de 5 estrellas Martinez by Hyatt, a pocos metros del legendario Palais des Festivals.

Desde su primera edición en 2008, los participantes no han dejado de elogiar la belleza de este escenario de ensueño entre Niza y Cannes. Durante el trayecto, los corredores pasan por 5 de las ciudades costeras más emblemáticas del departamento: Saint-Laurent-du-Var, Cagnes-sur-Mer, Villeneuve-Loubet, Antibes Juan-les-Pins y Vallauris Golfe-Juan. Sol, mar, palmeras, un clima mediterráneo suave.

Un evento lleno de sorpresas

Esta 15ª edición promete estar repleta de acontecimientos deportivos y emoción pues la organización ha confirmado que los más destacados atletas del momento estarán presentes, y todo tipo de entretenimiento con DJs en la salida y la meta que irán marcando el ritmo a todos los participantes.

El Maratón de los Alpes Marítimos Niza-Cannes sigue consolidando su estatus de acontecimiento internacional. El año pasado, la prueba acogió a cerca de 70 naciones, de las cuales casi el 30% eran corredores internacionales. El récord del evento de 2:07’25» permanece en manos del atleta Millaw Abrha desde 2018.

La carrera cuenta con la etiqueta AIMS y con la etiqueta internacional FFA, lo que significa que es reconocida internacionalmente como un evento de calidad con una organización rigurosa.

running.COACH patrocinador de planes de entrenamiento

Tenemos además la excelente de noticia,  running.COACH ofrecerá planes de entrenamiento para la Maratón Niza-Cannes.

Dichos planes de entrenamiento toman en cuanta la ruta y altimetría para las distancias. De esta manera, se preparará un plan no solo adecuado para la experiencia, edad, género y condición física actual sino que también se adapta a las características de la ruta a competir.

Cómo obtener los planes de entrenamiento:

1) Al registrarte en el Maratón Niza – Cannes, puedes optar por comprar una suscripción de running.COACH con un precio especial (39 € en lugar de 109 € por una suscripción de plata de 6 meses).

2) También puedes probar running.COACH gratis un mes a través de este enlace

¿Cómo puedo participar en el Maratón Niza-Cannes?

El Maratón de los Alpes Marítimos Niza-Cannes no sólo ofrece la aventura única de correr un maratón en solitario. El evento también está abierto a parejas, con la carrera de 2×21 km con salida en Niza, o a equipos (entre 3 y 6 corredores) que participen en la fórmula de relevos (el Maratón Relais Caisse d’Epargne) en distancias accesibles para todos, según las capacidades, de 3 km a 10,8 km, o que recorran la primera parte del recorrido, que termina frente al puerto deportivo de Villeneuve-Loubet, con 20 km.

De modo que el 5 de noviembre todo el mundo podrá disfrutar de esta prueba de acuerdo a sus capacidades.

La organización también espera contar con cerca de 60.000 espectadores que estarán presentes a lo largo de los 42,195 km del recorrido. Para los espectadores también hay sorpresas pues contarán con dorsales personalizados y una tarifa especial para trasladarse durante todo el recorrido.

Si quieres conocer la ruta, descargar archivo .gpx y conocer cuál sería tu tiempo en esta carrera prueba nuestra calculadora de pronóstico disponible.

Si ya te has animado a participar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de sugerencia sobre qué prendas vestir de acuerdo a las distintas condiciones climáticas.

Cómo vestir para una carrera o maratón

El 5 de noviembre, todos los corredores se reunirán a las 8.00 h en el Paseo de los Ingleses para correr en esta 15ª edición, que ya se perfila como una cita ineludible.

Toda la información e inscripciones en la web oficial del evento: www.marathon06.com hasta el 30 de octubre.

¡Conoce nuestro Calendario running!

Encuentra todos los eventos del running a nivel global y conoce todos los detalles que necesites ¿Quieres participar en una carrera? Busca la carrera o maratón que desees y consigue desde su fecha, su página principal, aspectos climáticos y todo lo que necesites.

¿Necesitas una fecha? Nuestro calendario lo tiene.

Fotos y Fuente: Página oficial del Maratón Alpes Marítimo Niza-Cannes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest