Logo soymaratonista

Conoce algunos datos curiosos del Maratón de París

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 807

El próximo 3 de abril se realiza uno de los maratones más prestigiosos del mundo: El Maratón de París. Este año será la edición número 45.

El Maratón de París Schneider Electric es ahora uno de los mayores maratones del mundo, tanto por el tamaño de su campo como por las actuaciones de sus corredores. Sin duda, esta carrera es una oportunidad única para que cada corredor vuelve a casa con recuerdos increíbles.

Compartimos contigo algunos datos de este importante circuito:

  •  La primera vez que se realizó el Maratón de París  fue en 1896 y contó con 191 participantes. El maratón moderno de la ciudad luz, con la distancia reglamentaria de 42,195 km comenzó en 1976, cuando la prueba fue refundada  y se combinaron a atletas de élite con aficionados. El recorrido de 42 kilómetros fue realizado en su totalidad dentro del Bosque de Boulogne.
  • Fue en el año 1979 cuando por primera vez el maratón toma las calles de la ciudad y se permite la participación de mujeres.
  • En 1991 el Maratón de París fue cancelado debido a la Guerra del Golfo.
  •  8 años más tarde, en 1999, se realizaron por primera vez inscripciones online y se midió el tiempo de carrera a través de chips electrónicos que se colocaban en las zapatillas para correr.
  • La ruta del Maratón de París recorre los 5 distritos de la ciudad y pasa por la Torre Eiffel; La Catedral de Notre Dame; y el Museo del Louvre hasta finalizar en la Avenida Foch, cerca del Arco del Triunfo.
  • Además, posee 11 puntos de chequeo del tiempo y 8 estaciones de servicio médico.
  • Las provisiones para los atletas incluye: 24 toneladas de bananas, 19 toneladas de naranjas, 7 toneladas de manzanas, 50 mil geles de energía, 1,3 toneladas de pretzels y 520 mil botellas de agua.
  • En 2020, tras ser pospuesto dos veces, del 5 de abril inicial al 18 de octubre y después al 15 de noviembre, acabó siendo anulado debido a la pandemia de coronavirus y a la dificultad de muchos corredores para poder viajar a la ciudad.
  • El Maratón de París es la segunda maratón más popular del mundo después del Maratón de Nueva York. Una tercera parte de los corredores asistentes proviene de otros países y continentes, por lo que el 93% de todas las emisiones de CO2 asociadas al evento proceden del transporte aéreo. Por ello ha implementado en los últimos años una política de ser amigable con el planeta siendo desde 2020 el primer maratón carbon-neutral
  • En 2021 el Maratón de Paris se realizó en el mes de octubre. El keniata Elisha Rotich impuso nuevo récord de la prueba con un tiempo de 2:04:21.

    Fotos: Página oficial Maratón de Paris.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest