Logo soymaratonista

Prendas y accesorios para el triatlón

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

El invierno se despide y con este el frío, lo que abre paso a la primavera. Esta época más fresca trae consigo ambientes más calmados y por lo tanto prendas más frescas.

¿Cuáles son las más adecuadas?

En referencia a la primavera, esta posee la bondad de un clima que no llega a las altas temperaturas del verano ni al gélido clima de invierno por lo que usualmente para muchos es la época del año más apreciada. Ahora bien, en épocas como estas las prendas deportivas de invierno pueden llegar a ser incómodas cuando se practica el triatlón por lo que puede surgir la pregunta sobre ¿Qué usar?

La realidad es que la respuesta a esto puede hallarse en una sola palabra: neopren.

Lo mejor para el triatlón

El triatlón exige un elevado nivel de resistencia

Para cualquier disciplina las prendas hechas a base de neopren ó neopreno son las mejores opciones y en especial si estos atletas son triatlonistas o entrenan para participar en este tipo de competencias de alto rendimiento, las cuales exigen no sólo un elevado nivel de resistencia y fortaleza sino también una prenda que permita adaptarse a todos los aspectos de la competición. Los triatlones no solo constan de varias disciplina, sino que con cada una de estas los escenarios cambian.

Este material perteneciente a la familia de cauchos sintéticos que se producen por polimerización de un compuesto llamado cloropreno, dando como resultado prendas que se convierten en el mejor aliado de los atletas como lo destacan muchos de ellos en sus blogs deportivos y sus crónicas digitales.

Beneficios de las prendas de neopren

Este tipo de prendas poseen muchas facultades entre las cuales se pueden destacar:

  • Comodidad
  • Impermeabilidad
  • Mantiene el calor corporal
  • Es ligero por lo que su uso no supone un peso mayor
  • Resistencia

Esto ha hecho que el neopropen se convierta en un producto imprescindible para atletas triatlonistas así como para aquellos que practican otras disciplinas como runners especializados en el trail running, ciclismo, natación y en usuarios al buceo marítimo.

¿Cómo cuidar el neopren adecuadamente?

Esta tela si bien es resistente y adaptable, requiere de cuidados específicos a fin de alargar su vida y su durabilidad. Algunos consejos que puedes tener en consideración son:

  • Lavar siempre tu traje a mano, ya que este material puede verse afectado a largo plazo por largos períodos de lavado y secado.
  • En caso de colgar el traje para secarse, preferiblemente que sea desde la cintura para que este cargue con un peso equilibrado de ambos lados.
  • En caso de usarlo en mar salado, posteriormente agregar extra cuidado en lavarlo en agua dulce para asegurarse de retirar el salitre en su totalidad, recordando que este puede ser un agente de descomposición muy agresivo en muchos materiales.
  • Cuida las cremalleras, ya que estas pueden ser de las cosas que suelen dañarse más rápido de los trajes de neopren.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest