Logo soymaratonista

Élites corrieron en Siena en busca de marca olímpica

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 649

Debido a la pandemia, casi todas las pruebas de calle y ruta permanecen suspendidas –o canceladas– en gran parte del mundo desde hace más de un año. Para los atletas de elite esta situación complicó mucho la posibilidad de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ese motivo, se programaron algunas pruebas.

El aeropuerto Siena Ampugnano, ubicado en el municipio de Sovicille, la Toscana italiana, recibió el domingo 11 de abril a alrededor de un centenar de atletas profesionales para participar en el Tuscany Camp Marathon con el propósito de lograr la carrera de 42 kilómetros más rápida en suelo italiano (2:04:46 en hombres en Milán y 2:23:46 en mujeres en Roma) además de buscar sumar las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio, según reseñó Runner’s World.

El Aeropuerto se convirtió en un circuito de 5 km especialmente diseñado para la ocasión. Reunió a unos 200 corredores, en su mayoría africanos, que produjeron un nivel de conjunto excepcional: 23 hombres por debajo de 2 horas y 10 minutos, y 17 mujeres por debajo de 2:30.

El ganador de la clasificación masculina fue el keniata Eric Kiptanui con 2:05:47. Y en la prueba femenina estuvieron como protagonistas varias atletas que lucieron en los últimos años en Buenos Aires: la keniata Angela Tanui ganó este maratón de Siena con 2:20:08. Angela había participado en el 21k de Buenos Aires del 2017, llegando segunda de la marplatense Florencia Borelli que obtuvo uno de sus más resonantes triunfos internacionales.

La ecuatoriana estableció nuevo récord para su país

Y en el 11° lugar en Siena estuvo la ecuatoriana Rosa Alva Chacha, quien marcó 2:28:17 para escoltar a la “legión africana” y obtener su clasificación olímpica por tercera vez consecutiva, además de establecer el récord de su país y tercer registro histórico de Suramérica. Chacha ganó el Maratón de Buenos Aires en 2010 con 2:37:17s y también –dentro de nuestro maratón– obtuvo los títulos sudamericanos en 2013 con 2:42:03 y en 2018 con 2:35:29.

Para esta semana se espera otro maratón, esta vez en el aeropuerto de Twente (Países Bajos) con Eliud Kipchoge entre los participantes. Estas son de las escasas opciones que tienen los grandes atletas de élite de correr la distancia o lograr la mínima olímpica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: juegos olimpicos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest