Logo soymaratonista

¿Qué élites participarán en el Maratón de Nueva York 2022?

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este próximo domingo 6 de noviembre, se celebrará el TCS New York Marathon, uno de los majors de mayor popularidad y como es de esperarse, de los que más expectativa crea con los élites asistentes.

Élites masculinos

En el grupo de los hombres dentro de los confirmados tenemos como principal contendiente americano al corredor Galen Rupp (2:06:07), quien entrena de la mano de la Oregon Proyecto Nike, bajo la tutela de Alberto Salazar; este corredor a sumado grandes victorias y tiempos en los últimos años, recientemente el Mundial de Atletismo de Eugene, donde logró 2:09:36 y en el maratón de Chicago donde se hizo con la segunda posición.

Galen Rupp en el Maratón Olímpico de Tokio 2020

Dentro de este grupo también tenemos a Daniel Ferreira do Nascimento (2:04:51) como máximo representante de la región sudamericana, siendo el tercero en el pasado Maratón de Seúl, donde logró su actual marca personal. Abdi Nageeye (2:04:56), el corredor holandés de origen somalí también correrá en esta nueva edición del Maratón de New York; recordando que este corredor de élite logró el segundo lugar en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro del grupo de corredores keniatas resaltan los nombres de Evans Chebet (2:03:00), quien logró su mejor tiempo en el Maratón de Valencia del 2020; además, también estará Albert Korir (2:08:03). Otros nombres destacados son el etíope Shura Kitata (2:04:49), Suguru Osako (2:05:59), Tadesse Abraham (2:06:36), entre otros.

Élites femeninas

La rama femenina cuenta con grandes candidatas, como Lonah Chemtai Salpeter (2:17:45), una deportista israelí, originaria de Kenia, especialista en carreras de fondo y en maratones; sumada a ella resaltan otros nombres como Gotytom Gebreslase (2:18:11) y la veterana Edna Kiplagat (2:19:50).

Keira D’Amato, runner americana

Entre las corredoras americanas, Keira D’Amato (2:19:12) destaca, ya que esta corredora de 38 años ha sido tres veces campeona nacional y poseedora del récord estadounidense en 10 millas, por lo que es una corredora a valer y que espera grandes resultados en este próximo evento; Sarah Hall (2:20:32), la ganadora de la carrera de obstáculos de 3000 metros en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, también se presentará este domingo 6; al igual que Desiree Linden (2:22:28), una corredora con historial olímpico.

En otras noticias la élite keniata, Peres Jepchirchir se retira debido a una lesión. Recordemos que esta corredora el año pasado logró la primera posición en el Maratón Olímpico de Tokio y meses después también se llevó el oro en el Maratón de New York, debutando además en las carreras americanas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest