¿Quiénes correrán en el Maratón de Róterdam 2024?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

ESTE EVENTO YA CULMINÓ: Abdi Nageeye y Ashete Bekere ganan el Maratón de Róterdam 2024

El Maratón de Róterdam celebrará una nueva edición este domingo 14 de abril. En esta edición se honrará la memoria del destacado atleta keniano Kelvin Kiptum en su próxima edición a realizarse el 14 de abril. Kiptum había escogido esta carrera como parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, un trágico accidente truncó su aspiración el pasado 11 de febrero.

Justo antes de la salida, los participantes en la carrera de Rotterdam recordarán con un minuto de silencio a Kiptum, según informó este miércoles la organización en un comunicado.

Ver más: Maratón de Róterdam 2024: Ruta, horario y dónde ver

Birhanu Legese favorito en el Maratón de Rotterdam
Legese parte como el gran favorito de la carrera a realizarse este domingo

Élites presentes en el Maratón de Róterdam

La edición 2024 del Maratón de Róterdam contará con la participación destacada del etíope Birhanu Legese, quien se erige como el favorito indiscutible. Legese es el único corredor que ha logrado registrar un tiempo por debajo de las dos horas y tres minutos, además de ostentar dos victorias en el prestigioso major de Tokio. Su presencia añade un nivel de emoción y expectación adicional a este evento deportivo de primer nivel.

La marca personal de Legese es de 2:02:48 en Berlín en 2019. Ese mismo año ganó en el Maratón de Tokio con 2:04:48, un tiempo que mejoró luego en 2020, cuando hizo un tiempo de 2:04:15.

El objetivo de Legese, aparte de ganar en Rotterdam, es batir el récord de la prueba, en posesión desde 2021 del belga Bashir Abdi con 2:03:36, mejor plusmarca europea.

Otro que estará en la línea de salida este domingo es el neerlandés y atleta del NN Running Team, Abdi Nageeye, quien vuelve a tomar la salida en esta edición de Rotterdam. Corredor de fondo de profesión, posee el récord holandés de maratón y la plata olímpica. En 2022, Nageeye se convirtió en el primer atleta de Países Bajos en ganar en Rotterdam con un tiempo de 2:04:56.

En la línea de salida también estará el keniano Kenneth Kipkemoi, con una marca de 2:04:52 en su victoria en Eindhoven 2023.

El récord del Maratón de Róterdam lo ostenta desde 2021 el belga Bashir Abdi con 2:03:35.

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest