¿Quiénes serán los élites en el Maratón de Nueva York 2023?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

EVENTO FINALIZADO, SIGUE NUESTRAS REDES @SOYMARATONISTA

Ver resultados maratón de Nueva York 2023

El medallista olímpico y ex campeón del mundo Tamirat Tola y el medallista de bronce mundial Amedework Walelegn -ambos de Etiopía- se han añadido a la división abierta masculina del campo de atletas élites profesionales para el maratón de Nueva York TSC 2023 el domingo 5 de noviembre.

Tola ha sido dos veces medallista en el maratón del Campeonato del Mundo de Atletismo, habiendo ganado el oro en 2022 con un tiempo récord del campeonato de 2:05:36 y la plata en 2017. Antes de eso, ganó el bronce en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tola buscará su primer podio en el Maratón de Nueva York tras quedar cuarto en sus dos participaciones anteriores, en 2018 y 2019.

Mientras tanto, Walelegn fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón 2020 y ha ganado el Maratón de Seúl, el Medio Maratón de Estambul y el Medio Maratón de Nueva Delhi.

El defensor del título, Evans Chebet (Kenia), el bicampeón Geoffrey Kamworor (Kenia), el bimedallista de plata de los campeonatos del mundo Mosinet Geremew (Etiopía), el campeón del mundo de 2022 Gotytom Gebreslase (Etiopía), la subcampeona del año pasado Lonah Chemtai Salpeter (Israel) y la campeona del maratón de Londres de 2022 Yalemzerf Yehualaw (Etiopía) se han retirado de la carrera.

La lista actualizada de atletas profesionales para el Maratón de Nueva York 2023 puede consultarse aquí.

El TCS New York City Marathon 2023, que se celebrará el domingo 5 de noviembre, contará con 50.000 corredores y será televisado en directo por WABC-TV Channel 7 en el área triestatal de Nueva York, por ESPN2 en todo Estados Unidos y por varias cadenas internacionales en todo el mundo.

Edward Cheserek debutará en la prueba de ruta de la gran manzana en el grupo élite masculino, mientras que Letesenbet Gidey correrá por primera vez en la prueba femenina. Mientras tanto, el contingente estadounidense estará encabezado por el campeón nacional Futsum Zeinasellassie y el cuarto clasificado del Maratón de Nueva York 2021 Elkanah Kibet.

Lokedi no tendrá una tarea fácil para revalidar su título en las calles neoyorquinas

Grupo élite femenino en Nueva York

El cartel de mujeres en el grupo élite que correrá en Nueva York 2023 el próximo mes de noviembre es de armas tomar.

Además de la campeona del maratón de Nueva York, Sharon Lokedi, la acompañarán en la línea de salida la campeona del maratón de Boston, Hellen Obiri; la medallista de oro olímpica y campeona del maratón de Nueva York 2021, Peres Jepchirchir; y la plusmarquista mundial de maratón, Brigid Kosgei.

Otras que regresan son la keniata Edna Kiplagat -ganadora de los maratones de Nueva York, Boston, Londres y los Campeonatos del Mundo- y la olímpica Viola Cheptoo. Aquí parece estar sin duda la emoción de la carrera.

Entre las que debutan en el Maratón de Nueva York están la etíope Gidey, medallista olímpica y mundial, plusmarquista mundial de 10.000 metros y medio maratón. La atleta registró el año pasado en Valencia el debut más rápido de la historia en maratón femenino (2:16:49).

Al frente de las mujeres estadounidenses estará la bicampeona olímpica y tricampeona de la media maratón de Nueva York, Molly Huddle, que correrá por tercera ocasión los 42 K de la Gran Manzana. Huddle culminó tercera en 2016 y cuarta en 2018. Estará acompañada por Kellyn Taylor, que ha terminado entre las 10 primeras en sus tres participaciones en el Maratón de Nueva York, incluido el sexto puesto en 2021.

«Estoy muy emocionada de volver al Maratón de Nueva York, mi primera vez de vuelta en la carrera desde 2018 y mi primer maratón en cualquier lugar desde que me convertí en madre», dijo Huddle. «Creo que la naturaleza del recorrido de Nueva York y la forma en que normalmente se desarrolla la carrera me viene muy bien este otoño, y será genial volver al lugar donde comenzó toda mi carrera de maratón: en las calles de Nueva York», expresó.

¿Cuánto dinero obtienen los ganadores del Maratón de Nueva York?

Los ganadores del Maratón de Nueva York recibirán las siguientes cantidades:

POSICIÓN DE LLEGADA INDIVIDUALPREMIO MONETARIO
1.º$100.000
2.º$60.000
3.º$40.000
4.º$25.000
5.º$15.000
6.º$10.000
7.º$7.500
8.º$5.000
9.º$2.500
10.º$2,000

Los montos son iguales para hombres y para mujeres. Solo los atletas que compiten en la partida de atletas profesionales/invitados son elegibles para el premio monetario de la división abierta; el orden de llegada se basa en el tiempo de disparo.

Además, New York Road Runners pagará una bonificación de $50.000 a los ganadores de la carrera de la división abierta y/o de la división en silla de ruedas que rompan el récord del evento existente, según el tiempo de disparo. Esta bonificación se limita únicamente a los ganadores de la carrera, y el atleta debe romper, no empatar, el récord:

DIVISIÓN ABIERTARÉCORD DEL EVENTO
Hombres2:05:06
(Geoffrey Mutai, 2011)
Mujeres2:22:31
(Margaret Okayo, 2003)
Récord de ruta del Maratón de NuevaYork

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

Fuente y Foto: World Atlhetics/ (AFP / Getty Images)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest