Logo soymaratonista

Resultados del Maratón de Miami 2022

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este primer fin de semana de febrero se celebró el Vigésimo Medio Maratón y Maratón Lifetime de Miami, donde participaron 15.000 fondistas de 70 países. El evento se realizó frente al Estadio FTX Arena en pleno centro de la ciudad de Miami a las 6:00 a.m. (11.00 GMT).

Medio Maratón

Dentro del Medio Maratón en la carrera femenina la ganadora fue la canadiense Lisa Brooking, de 34 años quien logró un tiempo de 1:20:19; siguiéndola en las posiciones de 2do y 3er lugar respectivamente la americana Alyssa McElheny con un tiempo provisional de 1:22:12 y la danesa Victoria Rosberg quien finalizó la carrera con 1:28:23.

En la carrera masculina el ganador fue el costarricense César Lizano, un atleta de 39 años que anteriormente participó en las Olimpíadas de Londres del 2012. Finalizó la carrera con un tiempo de 1:10:14, seguido de Sufa Chala Damessa, un americano que consiguió el segundo lugar con 2:42:32 y el inglés Andrew Penney que con el tiempo de 1:01:43 se alzó ante el tercer lugar.

Maratón

Los destacados de este maratón fueron los keniatas Martha Akeno y Jackson Limo, quienes fueron los ganadores del primer lugar tanto en la carrera femenina (en el caso de Akeno) y de la masculina (Limo).

Jackson Limo, un corredor de Kenia de unos 38 años consiguió el primer lugar con el tiempo de 2:21:33, esto tras lograr sobrepasar a los grupos de corredores elite de la carrera y conseguir ser el primero en pasar la meta de llegada; seguido del americano Birhanu Dare Kemal con 2:24:26 y Jordan Tropf con 2:26:11. Manteniéndose por un año más el récord de la carrera masculina, 2:12:33 impuesta por David Ruto en el año 2003.

En el maratón femenino la keniata de 28 años, Martha Akeno logró la primera posición con el tiempo de 2:29:33; estableciendo un nuevo récord, superando la marca anterior de Hiromi Ominami la cual fue establecida en el año 2006. Por su parte la segunda posición se la llevó la colombiana Palmenia Agudelo Berrío con 2:42:32 y la tercera posición la estadounidense Nina Zerina con 2:51:50.

No obstante, estos resultados están a la espera de la conformación oficial, esto debido a que tras pasar la meta la keniata Martha Akeno tuvo que ser trasladada a un centro de atención médica del evento por mostrar signos de deshidratación, aunque tras recuperarse mostró su agrado por sus logros en tan caluroso y húmedo día en la ciudad de Miami.

Finalmente como premio para los ganadores se les otorgó $1.500 en el caso de Lisa Brooking y César Lizano como primeras posiciones del Medio Maratón y $4.500 para Martha Akeno y Jackson Limo, los ganadores del Maratón.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest