Logo soymaratonista

Step-up: El ejercicio más completo para tonificar glúteos

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Tener glúteos firmes y piernas delgadas no es tan fácil como parece. En realidad, es un trabajo de meses, incluso años y se hace con mucho entrenamiento, sin embargo, los resultados mejoran nuestra condición física de forma exponencial.

Métodos de entrenamiento en casa

En la actualidad, los ejercicios para reafirmar los glúteos son bastante populares, sobre todo entre las mujeres. Muchas personas piensan que solo se puede realizar en los gimnasios, cuando en realidad hay varios métodos para hacerlo desde casa.

Para eso, se necesita practicar step, un ejercicio que simula el escalón de una escalera normal. Es muy parecido a lo que se haría al subir una, pero por mucho tiempo y a un ritmo constante y preestablecido.

Es bastante recomendado para aquellas personas que no se han ejercitado en un tiempo o no lo han hecho nunca, gracias a lo sencillo y completo que es.

Además, tiene una gran cantidad de efectos positivos para el cuerpo. Quizás sea nuevo para muchos, no obstante, en realidad empezó en los años 90 y es ideal si alguien desea agregarlo a una rutina de cardio.

Es excelente para aquellos usuarios que desean mejorar su capacidad cardiovascular, quemar algunas calorías grasas y fortalecer las piernas y los glúteos.

Tus ayudantes de casa

Debido al éxito que ha tenido el step, existen varios entrenadores profesionales que te guían durante la actividad, sin embargo, suelen ser bastante costosos. No obstante, existe un equipo llamado “steps” que está diseñado específicamente para realizar estos ejercicios. Son de gran ayuda para tonificar los cuádriceps, las piernas y las caderas con el objetivo de hacerlas más resistentes y fuertes.

Dichos equipos son bastante sencillos de utilizar y evitan el desgaste en las pantorrillas, a diferencia del ejercicio que se ejecuta en una escalera normal. Como si fuera poco, es mucho más fácil y rápido quemar grasa.

Los steps ofrecen la misma calidad que obtendría una persona en un gimnasio, pero desde la comodidad de tu casa. Se puede hacer a cualquier hora del día sin apegarse al programa de los establecimientos.

Aparte, es de gran ayuda establecer un ritmo propio que se ajuste a la capacidad de cada individuo. Hay muchas máquinas en el mercado actual, pero entre los steps más vendidos, destaca Sunny Health & Fitness, es uno de los más recomendados para los usuarios que desean una gran resistencia.

¿Qué hace diferente a este equipo? Para simplificarlo, es perfecto para quienes desean realizar un entrenamiento de bajo impacto. No obstante, debido a sus bandas de resistencia, se trabajarán varias zonas al mismo tiempo sin mucho esfuerzo.

Rutinas o ejercicios más utilizados

Derecha básica

  1. Sube al escalón con el pie derecho.
  2. Da un paso hacia arriba con el pie izquierdo.
  3. Da un paso hacia atrás con el pie derecho.
  4. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo.

Izquierda básica

  1. Sube al escalón con el pie izquierdo.
  2. Da un paso adelante con el pie derecho.
  3. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo.
  4. Da un paso hacia atrás con el pie derecho.

Movimiento de giro

  1. Empieza a pararse de lado al escalón.
  2. Da un paso adelante con el pie derecho.
  3. Gira mientras lleva el pie izquierdo al escalón.
  4. Baja con el pie derecho.
  5. Baja el pie izquierdo para encontrar el derecho.

Recomendaciones

Por último, los entrenadores más experimentados en este tipo de ejercicios aconsejan:

  • Utiliza una superficie antideslizante.
  • Ajustar la altura a nuestro nivel de condición física para evitar lesiones.
  • Mantén una buena postura y alineación activando suavemente los músculos abdominales y glúteos. Manteniendo el pecho levantado mientras llevas los hombros hacia atrás y hacia abajo, metiendo la pelvis ligeramente hacia abajo. Cuello recto y relajado.
  • Para dar un paso hacia arriba, dobla los tobillos en lugar de la cintura.

Como vemos con este sencillo aparato y conseguimos nada más que beneficios como tener nuestros glúteos duros y aumentar nuestra condición física.

Es importante que si eres una persona que no hace habitualmente ejercicio, deberías hablar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, especialmente si tomas algún medicamento, tienes algún problema de salud o lesiones, o quieres hacer una clase de alta intensidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest