Logo soymaratonista

Todo sobre el Maratón de Houston 2022

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

A partir de este viernes 14 hasta el domingo 16 de enero se estará celebrando el Chevron Houston Marathon 2022, abriendo el calendario de maratones de este año.

Celebración aniversario

Este año supone una fiesta importante para dicho evento debido a que se celebrará su 50 aniversario, convirtiéndolo en unos de los maratones americanos más antiguos y de mayor importancia, dando mucho que contar.

Historia y curiosidades del Maratón

Esta carrera popular es clasificatoria para los marathon majors lo que la hace muy popular

Durante su medio siglo de existencia el Maratón de Houston ha visto nacer y crecer a muchos corredores y momentos históricos desde su fundación en 1972, ya que esta posee la característica de ser uno de los maratones de invierno más rápidos lo que le ha permitido sumar una considerable lista de premios élite.

Además de esto, el Maratón de Houston se ha caracterizado por siempre manejar precios asequibles para los corredores populares, dando además la posibilidad a los participantes de clasificar a los Maratones Majors aún si tus posibilidades no son las más propicias, por lo que es una excelente opción para corredores principiantes y que deseen establecer sus primeras marcas. De hecho, parte de sus políticas es ayudar a sus competidores en todo momento por lo que es uno de los maratones con más puntos de avituallamiento.

Ahora bien, adentrándonos en el aspecto turístico, la ruta está trazada de manera que, durante el recorrido, los competidores puedan conocer algunos de los centros y lugares más populares y vistosos de la ciudad, como el Discovery Green que se encuentra cerca del centro de la ciudad, donde se colocan la salida y la meta del Maratón.

Ruta y recomendaciones

Como todos los años la meta saldrá desde las calles del centro de la ciudad entre Congress y la St. James; pasando por el sector artístico de Heights, el cual es un conjunto bohemio de vecindarios con una historia ligada a la vertiente del arte urbano; para después continuar con la ruta y llegar a Rice Village, uno de los distritos comerciales de Houston más importantes; para a continuación llegar a Galleria, el mall de mayor tamaño de todo el estado de Texas y el cuarto más grande del país; finalmente llegando a la meta en el Lamar & Crawford, junto al Centro de Convenciones George R. Brown, dando un total de 42,195 kilómetros.

En aras de la ruta y la participación, los voceros del evento anunciaron que para este año el número de participantes será de 27.000, dividiéndose en 13.500 para el maratón y 13.500 para el medio maratón.

Este año, los corredores élite en ambas distancias contarán con atletas que representan a 16 países: Estados Unidos, Kenia, Etiopía, México, Gran Bretaña, Japón, Bulgaria, Guatemala, Perú, Eritrea, Suráfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Israel y Australia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest