Logo soymaratonista

Vanessa Iglesia: “Mente, corazón y valor”

Escrito por: Ana Maria De Grazia S.

Visitas: 707

@mariadegrazia

“No lo podía creer” fueron las palabras que pronunció Vanessa Iglesia al ver el reloj oficial de la carrera 5K McDonald´s celebrada el pasado domingo en Caracas. Vanessa es una joven de 31 años de edad que forma parte del equipo de Pacers de SoyMaratonista y a quien este año 2.011 le ha brillado para lograr sus metas exitosamente, entre ellas la carrera 5K McDonald´s, donde logró ser la triunfadora absoluta parando los relojes en 19 minutos 34 segundos. Hoy esta caraqueña que prefiere entrenar en el Parque del Este, la playa y el Cortafuegos comparte con SoyMaratonista su experiencia y algunas recomendaciones para los amantes del running, dejando claro que “en este deporte no hay recetas mágicas” y que las metas no se logran solas; “hay que sudar mucho y esforzarse mucho, para lograr grandes resultados y tratar de hacer las cosas mejor posible”.

1. Lograr pasar la meta de primer lugar y además, en un excelente tiempo, que significó para ti?

Fue una gran experiencia, además que me tomo por sorpresa total. Ese día, salí a buscar mejorar mi PR en 5K (20’42”-11/09/2011). Mentalmente estaba muy enfocada, fui desarrollando mi carrera de manera controlada y muy segura de mí. Sabía que la carrera comenzaba en el KM 2.5, ya que era la parte más difícil. Una vez allí, solo apliqué mente, corazón y valor, para aguantar el paso. Cuando estaba liderando la carrera no quería dar tregua a mi competidora, mantuve el foco, sabía que venía el elevado de Los Ruices y que ahí se definiría la carrera entre la que supiese superar ese obstáculo con fuerza. Ya acercándome a la meta, una vez que visualizo la llegada, solo pensaba en dar un extra esfuerzo, hice un buen remate y para mi gran satisfacción, estaba la cinta esperando por mi y cuando ví el reloj oficial, no lo podía creer: ahí estaba el 19’34”.

2. ¿Cómo preparas las semanas previas a una competencia?
Nuestros entrenamientos están dirigidos a generar confianza en el ritmo, ganar velocidad y llegar al 100% de condiciones. Para ello como rituales personales, trato de comer muy sano, cuidar cada paso que doy y descansar.
3. ¿Quién programa tus entrenamientos?
Entreno con mi Team V02Max, dirigidos por el Coach Antonio Azpiroz.

4. Una recomendación que des a los que disfrutan de correr y se preparan para carreras de calle.

Me voy a tomar el atrevimiento de dar más de una recomendación. Hay algunas cosas que siempre repito y digo a todos aquellos que me preguntan acerca de correr. En este deporte no hay recetas mágicas, todo parte de una base de constancia, dedicación y hacer las cosas bien. Orientarse por un entrenador es lo ideal, correr con zapatos adecuados es súper importante, prestarle atención a la base muscular que traes y dedicar al fortalecimiento para evitar lesiones que nos sacan de juego fácilmente. Veo muchísima gente con ganas de comenzar y otros con ganas de mejorar, pero eso no llega solo, hay que sudar y esforzarse mucho, para lograr grandes resultados y tratar de hacer las cosas mejor posible…

5. Y, por último, una frase o palabra con la que te definas.

“SOY MÁS FUERTE QUE CUALQUIER DUDA, MÁS VALIENTE QUE CUALQUIER MIEDO Y MÁS FUERTE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO”

 

Carta de Identidad:

Fecha de Nacimiento: 03/11/79

Lugar de Nacimiento: Caracas

Twitter: @vanechurch

Mejores registros:

✓ 42K Boston 2011 03:22′

✓ 21K Plazas 2011 1:37

✓ 10K Excelsior Gamma 2011 43’19”

✓ 5K Mc Donalds 19’34”

✓ Pacer 45’ Carrera Sigo-Plumrose en Margarita 2011 10K

✓ Pacer 1:45’ 21K CAF 2011

 

Lugares preferidos para entrenar:

Parque del Este, Corta Fuego y La Playa.

 

Objetivo 2.012:

42K Boston 2012

Sub 40’ en 10K

 

@mariadegrazia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

5 Comentarios

  1. Jose Angel Acevedo

    Felicitaciones Vanessa, mejor imposible. Exito y Salud

    Responder
  2. Aura Maldonado

    Excelente Vanessa, nuevamente felicitaciones, gracias por esas palabras con las que te defines, son para aprender de ellas.

    Responder
  3. gutierrezGABBY

    Felicitaciones Vane, debo decirte que acá en puerto Ordaz eres ejemplo de seguir y no solo por mi. Esas palabras siempre son muy utiles, solo pensar en ellas es suficiente para ponerle más fuerza y corazón a esto que nos gusta. Saludos.

    Responder
  4. Katatonia_fan

    FELICITACIONES! A esta bella mujer. Y yo dichoso de salir al lado de ella en la fotografía hahah (=

    Responder
  5. Juan Carlos Díaz

    Felicitaciones Vanessa!
    Sigue así, cada día mejor, eres una guerrera!
    Saludos1

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest