Logo soymaratonista

Vuelve la Zurich Marató Barcelona 2023

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Aproximadamente 12.000 corredores y corredoras ya han decidido que su próximo reto será la Zurich Marató Barcelona el 19 de marzo. A falta de dos meses para la carrera, el volumen de participación ya ha mejorado respecto al año anterior y va camino de recuperar cifras de participación pre-pandémicas, con perspectiva de superar las 15.000 inscripciones para esta 44ª edición.

Además, la Maratón barcelonesa también recupera su amplia afluencia de corredores y corredoras venidos de todo el mundo. Este 2023 se estima que más de la mitad de participantes, un 55%, serán internacionales, lo que certifica que la pandemia va quedando atrás y que Barcelona es el lugar escogido por muchas personas para vivir una experiencia inolvidable completando los 42,195km.

El circuito barcelonés transcurre por el corazón de una ciudad cosmopolita, con el gran legado modernista de Antonio Gaudí o el Pla Sardà, el Camp Nou, la Plaza España, el Arc de Triomf o el Forum y el Front Marítim como algunos de sus principales atractivos turísticos, y lo hace de manera íntegramente urbana y con un circuito que se renovó en 2018, más llano y rápido.

Igualmente, la Zurich Marató Barcelona es la única maratón en España y una de las únicas tres carreras nacionales con sello Gold Label de la IAAF, junto con la eDreams Mitja Marató Barcelona y la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Volvemos a las fechas habituales de nuestra Zurich Maratón Barcelona y todo nos indica que este año también llegará con más fuerza que nunca. Convertida en un referente internacional de los maratones, esperamos que la ciudadanía llene las calles para animar y dar fuerza a todos y todas las participantes de esta gran fiesta deportiva

ha remarcado David Escudé, regidor de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

Una de las maratones más rápidas de Europa

Su clima, su cultura, sus monumentos y una larga tradición atlética desde hace ya más de 40 años hacen de la capital catalana una ciudad ideal para correr una maratón. Y las marcas conseguidas por los y las atletas de élite en 2022 en esta carrera demuestran que también es una de las más rápidas para hacerlo. La marca de Yihunilign Adane (2:05:53), ganador de la pasada edición de la Zurich Marató Barcelona, está entre el TOP-50 internacional de los mejores tiempos en maratón en 2022 de World Ahtletics.

Por eso, el objetivo de este año es rebajar este récord actual de la prueba a 02:04:00h para seguir estando entre las 10 maratones más rápidas de Europa y del planeta. De igual forma, si deseas calcular tu tiempo estimado en carrera puedes hacerlo a través de la calculadora de Running.COACH

De la misma manera, el tiempo de la vigente ganadora en Barcelona Meseret Gebre Dekebo (02:23:11), también entró dentro del Top-100 mundial 2022 en esta distancia.

Unas marcas debidas en gran medida a que el recorrido de la Zurich Marató Barcelona es uno de los más espectaculares del mundo, a la vez que ha sido diseñado para vivir una experiencia mágica y ágil a partes iguales.

Para más información: www.zurichmaratobarcelona.es

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest