Cómo comenzar a transformar tu vida: 30, 60 y 90 días

Escrito por: Erika Rosas Greenawalt

Visitas: 1325

Luego de mi serie de Artículos, Las 6 razones porque «Todos lo sabemos pero…» , descubrimos muchos de los mitos que nos impiden entrar en nuevas rutinas y hábitos para una vida más integral, quizá muchos de ustedes pudieron verse reflejados en algunos de ellos. Ahora sabemos que todo esto son sólo mitos, que todo es perspectiva y que podemos ponernos en acción. Entonces, ¿por dónde empezar?…

 

Empieza con el fin en mente.

Muchas personas, se acercan a mi en mis clases o en mi oficina, y me dicen ´Quiero bajar de peso´ ¿Qué hago? ¿Me das una dieta? ¿Qué pastillas son buenas para perder peso?. Lo primero que les digo es:

´dieta´, no es el primer paso para perder peso´.

No pueden imaginarse, la cara de desconcierto de las personas. Y es cierto, lo principal es tener claro cuál es la escena final de la película que quieres ver en tu vida. Haz el ejercicio y pregúntate, ¿cómo quieres que sea tu vida después de este proceso? Visualiza todo, el más mínimo detalle, ponte a soñar! ¿cómo será tu figura?, ¿cómo será tu vida familiar, jugarás con tus hijos, tu mascota? ¿Irías a la playa de vacaciones? ¿Que ropa vestirás? ¿Cómo será tu vida profesional? ¿Cómo luce tu piel?

Una vez que tengas tu visión clara, esta será el principal motor, la principal motivación que te mantendrá enfocado en el camino. Estarás listo entonces para establecer tus metas y trabajar en tu plan.

Establece tus metas

Para llegar a tu visión final, irás alcanzando poco a poco diferentes peldaños, esos peldaños son tus metas. Comienza con pasos pequeños, sobre todo si eres una persona que durante muchos años a llevado una vida inactiva, de muchos estrés o con hábitos de alimentación desordenados. Incorpora un máximo de tres hábitos o conductas nuevas a tu vida. Si una de tus metas es ser más activo, elige tu actividad favorita y proponte practicarla tres veces por semana, luego ve aumentando paulatinamente. Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, comienza paulatinamente a eliminar las grasas o el dulce o el pan. Elige una de cada aspecto e incorpóralo a tu rutina.

¿Cuáles son tus metas? Tómate tu tiempo para escribirlas. No las dejes en un lugar perdido de tu mente. Compleméntalas con valores medibles: kilos, libras, centímetros, kilómetros, calorías, días, semanas, etc. Los expertos en planificación y liderazgo dicen: si no se puede medir no se puede puede gerenciar y no se puede modificar´. Una vez que tengas tus metas clara colócalas siempre en un lugar visible, en tu calendario, en tu teléfono, en tu cartelera. Repásalas cada día. Mide diariamente tu progreso.

90 días para trasformar tu vida

Hoy en día las tendencias empresariales, de liderazgo y de emprendimiento, están enfocando a las personas a crear planes de 90 días para comenzar a establecer proyectos, visiones, planes estratégicos y planes personales.

¿Por qué 90 días? Existe varias razones, pero para mi hay tres que son fundamentales:

  1. Te permite ¨comerte el pastel¨ por partes: la idea es que te diviertas en el proceso, no que te sientas agobiado y al final lo abandones todo.
  2. No perderás de vista tu progreso: establecerás metas a 30, 60 y 90 días, así como también metas semanales y diarias
  3. Te reta y te mantiene enfocado en tu objetivo

Haz el plan a tu medida, busca los horarios más indicados para ti, selecciona las actividades que te diviertan, recuerda la imaginación es el límite: baila, corre, camina, trota, salta, compite, juega. Hay un sin fin de opciones para comer rico y sano. Date tiempo de calidad a ti mismo y a tu familia. Aprende cosas nuevas.

Ahora ponte a soñar!

Establece tu visión, busca el final de la película. Busca las verdaderas motivaciones. Establece tus metas y rétate a transformar tu vida en 90 días, esto hará la diferencia. Sobre todo, busca el apoyo de tus amigos, de tu familia de la gente que te rodea, publica los resultados que vas obteniendo, esto te mantendrá motivado y enfocado!

¡Nos vemos en la próxima!

Foto: Photo.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Blogs

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. viviana ventura

    me gusto siempre es bueno empezar a soñar y que se haga realidad graciasa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest