Logo soymaratonista

3 ejercicios para piernas hinchadas en ancianos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Cuando se llega a la tercera edad, es importante cuidar al máximo de la salud y hacer ejercicio de manera adaptada a las condiciones de cada persona. Qida.es con el cuidado para personas mayores a domicilio, ofrece soluciones con los mejores servicios de atención domiciliaria de la manera más fiable y profesional.

A continuación, te contaremos los mejores 3 ejercicios para las piernas hinchadas de los ancianos para que puedas cuidar de tus mayores como lo merecen.

Los mejores ejercicios para estimular la circulación en las piernas de los ancianos

Para una persona mayor es imprescindible sentir que todavía puede hacer cosas por sí mismo, aunque sean pocas. Por eso, es muy importante que pueda ponerse en pie y caminar por sí solo de una manera estable.

Un problema recurrente en los ancianos es la mala circulación y, por consecuencia, la hinchazón que sufren en las piernas, así que te recomendamos que puedas hacer estos ejercicios con ellos para ayudarles a mantener su independencia.

Puntillas

Este es un ejercicio que puede costar mucho a algunas de las personas ancianas, por lo tanto es importante que valores si la persona que tienes delante será capaz de hacerlo o, al contrario, será contraproducente para ella. Lo primero que deberá hacer el anciano es ponerse de pie y caminar por la sala intentando levantar el talón del suelo, es decir, caminando de puntillas.

De esta manera la circulación se verá forzada a ir más deprisa debido al esfuerzo y al impedimento que le estamos causando y paliaremos un poco la hinchazón de las piernas del anciano.

Bicicleta

Este ejercicio es apto para todos los ancianos, ya que si no pueden hacerlo por ellos mismos, tú puedes coger sus piernas y ayudarles. Consiste en mantenerse sentado y mover las piernas y pies el máximo posible: levantarlas, girarlas, mover los tobillos, apretar los dedos de los pies, etc.

Es una buena manera de poner la atención de tu cuerpo en las piernas y que de esta manera el riesgo sanguíneo comience a circular más veloz por esa zona.

Sentadillas

Si el anciano no tiene problemas de rodillas, las sentadillas es uno de los ejercicios más sanos para su hinchazón de piernas. La persona deberá estar de pie y flexionar sus rodillas lo máximo posible para después volver a subir. Se deberán hacer diversas repeticiones para que el ejercicio sea efectivo.

Este tipo de movimiento ayuda a unificar la mitad superior del cuerpo con la inferior para que, de esta manera, la circulación fluya de una manera más fácil por todo el cuerpo.

Estos son los principales ejercicios que puedes hacer para evitar las piernas hinchadas en ancianos. En Qida disponen de los mejores profesionales a tu servicio, como Núria Ripoll Sastre, una terapeuta ocupacional que puede venir a tu casa y cuidar al anciano haciéndole ejercicios para mejorar su movilidad. Echa un vistazo a su página web para ver todos los servicios de los que disponen.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest