Logo soymaratonista

La osteoporosis empieza desde la infancia

Escrito por: Maira Prado

Visitas: 362

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Verlos sanos felices y realizados es la mejor meta.

Podemos ayudarte con la meta de verlos sanos. Fomentando el juego desde niños, luego la actividad física o el deporte y, en paralelo, buenos hábitos de alimentación que empiezan por nosotros como padres. Con ello, lograremos sacar a nuestros futuros adultos de un saco que se llena cada día de más personas: la osteoporosis. ¿Osteoporosis en los niños? Pues sí, la osteoporosis empieza desde la infancia.

¿Qué podemos hacer?

La osteoporosis es una enfermedad ósea que reduce la calidad y densidad de los huesos. Cuando estos se vuelven más frágiles y porosos el riesgo de fracturarse aumenta. Como la pérdida del hueso va ocurriendo lenta y progresivamente, es muy frecuente que los afectados no se den cuenta hasta que tienen una fractura.

Por esa razón, el estímulo para aumentar la cantidad de tejido óseo que tenemos en nuestro cuerpo viene de dos fuentes principales: la alimentación rica en minerales como el calcio y el ejercicio, ya que los músculos al traccionar los huesos aumentan la producción de tejido. Ya escucho… “es que mi hijo no le gusta comer vegetales y lo que quiere solo jugar videojuegos o ver televisión… y yo ¿Qué hago?”.

Yo te pregunto: ¿Qué haces tú? Los niños son nuestro espejo, lo que te vean hacer… lo harán. ¿Te ven comiendo frutas y hortalizas? ¿Te ven saliendo a hacer ejercicio o mejor, los invitas a ejercitarse en familia? ¿Te escuchan hablando sobre la importancia de tener buenos hábitos de salud?

Es una reflexión para todos. Si queremos un cambio empecemos por nosotros.

Una consulta a tiempo también puede ayudar a prevenir cualquier padecimiento en niños

Comienza hoy

Desde ahora: cambia tu forma de comprar alimentos: privilegia la elección de frutas y hortalizas como meriendas y colócalas a la vista de tus hijos. Ya no se pudrirán en la nevera porque los enseñarás a comerlas.

Activa a tu familia: si tienes mascota sácala con tus hijos, llévalos al parque, estudia sus inclinaciones deportivas e intégralos a actividades de movimiento.

El resultado no solo serán huesos más fuertes, sino verlos saludables toda la vida.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter y en instagram como @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

3 Comentarios

  1. Karina

    gracias por estas informaciones!!!estoy tratando de mejorar la calidad de nuestra salud!!muy bueno!!!

    Responder
  2. Karinavera

    gracias por compartir estas informaciones!!!estoy poniendo en practica ser mas saludable y contagiar a mis hijos!!!gracias!!!!

    Responder
    • Maira Prado

      Por nada! La idea es educar con palabras y hechos. Ellos repiten con más frecuencia lo que nos ven hacer… así que si somos saludables ellos también lo serán.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest