34 países presentes en la media maratón de Bogotá 2022

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Atletas amateurs, recreativos y aficionados de 34 países han confirmado su presencia el domingo 02 de octubre en la edición 22 de la media maratón de Bogotá, evento que se cumplirá de manera presencial.

A cuatro meses de la puesta en escena de la prueba atlética más importante de nuestro país, corredores de Europa, África, Asia, Suramérica, Centroamérica y Norteamérica, se han inscrito a la cita colombiana.

El mapa de la media maratón de Bogotá 2022 tiene, a la fecha, los siguientes países presentes por el continente americano: Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina y Bolivia.

Así mismo, en este extenso listado están registrados atletas de España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Noruega, Hungría, Rusia, Eslovaquia e Irlanda, en representación de Europa; y China y Japón, por el continente asiático.

Por último, pero no menos importantes, están Camerún y Comoras, este último es un país formado por tres islas en el sureste de África, que por primera vez hondeará su bandera con representantes en la media maratón de Bogotá.

Vale la pena destacar que, los países con mayor número de corredores inscritos a la mmB son: Estados Unidos 52, Venezuela 37, Brasil 33, México 26, España 21 y Panamá con 10 participantes.

Necesitas un plan. Lo tenemos para ti:

Plan de entrenamiento 21K de Bogotá Novatos

Plan de entrenamiento para mejorar tus tiempos 21K de Bogotá

Salida en el Parque Metropolitano

El epicentro de la media maratón de Bogotá será nuevamente el parque Metropolitano Simón Bolívar y se mantendrán las dos distancias tradicionales: 21k Porvenir y 10k Jumbo Easy Metro.

Es importante destacar que, dentro de los requisitos para realizar el proceso de inscripción a la media maratón de Bogotá, se debe anexar copia del carné de vacunación contra el COVID-19, en el que se evidencie el esquema de vacunación completo, según lo establecido en el Decreto 490 de 2021 del 7 de diciembre de 2021 y los que en su momento establezca el Gobierno Nacional.

En este retorno a las calles, la media maratón de Bogotá premiará a los 2.000 primeros atletas inscritos a la prueba con la camiseta oficial de entrenamiento, una exclusiva prenda adidas. Este reconocimiento a la fidelidad de los corredores aplica solo para residentes en Colombia y será válido hasta agotar existencias.

El proceso de inscripciones para la media maratón de Bogotá se puede adelantar en www.mediamaratonbogota.com.

Plan de entrenamiento 21K de Bogotá Novatos
Plan de entrenamiento para mejorar tus tiempos 21K de Bogotá

Fuente y Foto: Media Maratón de Bogotá

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest