Logo soymaratonista

European Athletics de Munich vuelve este año con marcas mínimas más estrictas

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

El European Athletics ha actualizado las mínimas para su celebración este 2022, recortándolas y elevando el reto para los competidores. Este evento se realizará entre el 15 y el 21 de agosto.

Dos décadas del evento

La famosa competencia de atletismo de la ciudad de Munich, la cual este año cumple 20 años celebrándose en dicha locación. Este año además, la misma subirá la barra un poco más, lo que ha sido un llamado al reto para todos los que aspiran competir en dicho evento.

Esta competencia europea que mide a los mejores atletas de dicho continente, espera una gran afluencia de todos los países de esta región, especialmente de España la cual acarrea a varios corredores con deseos de llevarse las primeras posiciones.

La esperanza de los españoles

Además, aun bajo ‘el coletazo’ de los reprogramaciones a causa de la pandemia del COVID-19, este año esta evento se celebrará a la simultaneidad del Mundial de Atletismo de Eugene, Oregón, USA; otro de los grandes eventos dentro de esta arista deportiva.

Bajo estas circunstancias, muchos competidores europeos y en especial españoles tienen depositadas sus esperanzas y focos en la Europe Athletic, lo que no es de sorpresa, ya que en la anterior edición del año 2018, la misma albergó casi 100 corredores de origen español, marcando un precedente en sí.

Nuevas mínimas a valer

Basados en el sistema de medición de World Athletics, el European aprieta tuercas, teniendo que para competir en los 100m masculinos se pide correr en 10,16m, por los 10,35s de Berlín, y en el hectómetro femenino 11,24s por 11,50s. O 1.500m, 3:36 por 3:40 y 4:06 por 4:12, o en longitud, 8,10m por 7,95m y 6,79m por 6,60m; para esto las marcas admitidas se aceptan a partir de julio del año pasado, por lo muchos atletas importantes no podrán clasificar. Teniendo como excepción únicamente la carrera de 10.000m, la marcha, el maratón y combinadas

Tras dicho decreto, este evento promete dar un espectáculo digno de corredores de élite de los que podemos esperar algunos tiempos importantes y quizás algunos récords.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest