- Ayuda a mejorar la forma física porque trabajamos nuestro sistema cardiopulmonar.
- Agrega variedad al entrenamiento sacándonos de la rutina de las carreras y manteniendo nuestro interés en el deporte.
- Reduce el riesgo de lesiones porque trabajamos grupos musculares diferentes, o a veces los mismos pero de una forma distinta.
Las actividades más compatibles y fáciles de practicar con las carreras de calle son la bicicleta (ruta, montaña o spinning) y la natación.Tres recomendaciones para comenzar:
1. Selecciona los deportes que más te gustan para evitar que se pierdan los beneficios que aporta la variedad en el entrenamiento.
2. Incorpora dos sesiones de crosstraining a la semana.
3. Si tienes que dejar de correr algun día para hacer crosstraining, reemplaza las carreras suaves (easy run).
En una próxima entrega presentaremos algunas rutinas de entrenamiento cruzado.
Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.
Por requerimiento de mi deporte, combino natación y bicicleta con la carrera. No hay nada más satisfactorio después de una sesión de running que nadar 1 hora: relajas la musculatura y seguís fortificando el sistema cardiovascular.
Gracias por la informacion: En el articulo hace referencia al deporte que mas nos gusta para no perder los feneficios que este aporta, no creen que se deberia publicar una seleccion de los deportes que no se deben realizar por su alto impacto osteomioarticular, esto para evitar confuciones. Gracias y Aqui seguimos… RC 7…
Excelente recomendacion. Es lo mejor para fortificar. Aqui en venezuela se hace con frecuencia.
Excelente informacion para los que no lo sabian y mejor recordatorio para los que si. La forma facil y sencilla de explicar se agradece