Asunción recibe el Sudamericano de medio maratón

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1809

Como cada año este domingo se celebrará El Campeonato Sudamericano de Atletismo de Media Maratón. La sede de este año será La Asunción, capital de Paraguay. Esta es una  competición anual organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), para atletas que representen a los países asociados. Este campeonato se estableció a partir de 1995, en la ciudad de Neiva, en Colombia.

La media maratón comenzará a las 5 de la mañana, hora local de Paraguay. Cada país podrá inscribir un número máximo de cinco (5) corredores, de los cuales solo los tres (03) primeros darán puntaje para la competencia por equipos. Los resultados por equipos serán determinados por la suma de los puestos de los tres primeros corredores de cada país participante.

Los equipos con menos de tres participantes serán considerados para la competencia individual, en la misma que se tendrán en cuenta a todos los participantes para la clasificación final.

Solo podrán participar atletas que cumplan 18 años en 2019 en adelante.

El congreso técnico se llevará a cabo el día 24 de agosto a las 18:00 horas en el Salón del Comité Olímpico Paraguayo.

La visita al recorrido se llevará a cabo el día 24 de agosto a las 16:00 horas. La organización recogerá a los atletas del hotel del Comité Olímpico Paraguayo. Los entrenamientos se realizarán en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, para lo cual no se requiere movilización.

El Comité Organizador se encargará asimismo de recoger a los atletas del aeropuerto y llevarlos al hotel asignado, así como llevarlos de vuelta al aeropuerto a su salida del país. De igual manera se encargará de llevar a las Delegaciones del Hotel al sitio de competencia a las 03:30 horas y el retorno al hotel estará marcado a las 08:00.

Entre los atletas inscriptos figuran el brasileño Gilberto Silvestre Lopes y los peruanos Juan Huamán y Clara Canchaya.

Paraguay designó a su gran figura del fondo, Derlys Ayala, para el equipo masculino junto a Carlos Gonzalez, Bernardo Cabañas, Carlos López y Cristian Aranda. El equipo femenino es encabezado por la mejor fondista del historial paraguayo y ex campeona sudamericana de 10 mil metros, Carmen Martínez, junto a Leticia Añazco, Fatima Romero, Fatima Villar y Eugenia Peroni.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest