Alimentos que debes evitar antes de salir a correr

Escrito por: Sandra Suarez

Visitas: 1566

 Todo corredor tiene su ritual antes de correr, lo que es comprensible; no obstante, se deben evitar al menos 1 hora y media antes de entrenar.

Esto debido a que el sobreponer al organismo a realizar el esfuerzo físico que supone la digestión sumándole el ejercitarse es algo que puede llegar a causarle descompensaciones o desequilibrios a nuestro cuerpo y más si hablamos de ingestas de grandes cantidades de comida y de ejercicios de cardio. Por esto mismo se recomienda:

  1. Grandes cantidades de proteínas: Merengadas de proteínas, atún, huevo, salchicha, jamón de cochino, jamón de pavo, carne, pollo, pescado. Su digestión es mucho más lenta que la de los carbohidratos y pasa mucho más tiempo en el estómago. Puede dar pesadez y reflujo durante la carrera
  2. Alimentos con alto contenido de fibra: afrecho, granola, salvado de trigo, panes con alto contenido de fibra. Su digestión es más lenta que la de los alimentos con bajo contenido de fibra. Pueden propiciar ganas de evacuar durante la carrera y flatulencia.
  3. Alimentos con alto contenido de grasa: lácteos completos, mantequillas, mantequilla de maní, margarinas, chocolate, mayonesa, frutos secos (maní, merey, avellana, nueces y afines). Su digestión es lenta y pueden dar pesadez y reflujo durante la carrera.
  4. Alimentos Flatulentos (productores de gases intestinales): Patilla, melón, fibra, granos, brócoli, repollo, coliflor, edulcorantes tipo maltitol y sorbitol, afrecho o salvado de trigo.
  5. Alimentos que no conozcas: Si no conoces un alimento, no lo pruebes antes de correr; te puedes llevar una desagradable sorpresa.
  6. No tomes mucha agua si hay menos de 2 horas antes de salir a correr. El metabolismo del agua dura 2 horas; si tomas mucho líquido hora y media antes de arrancar, tendrás ganas de orinar durante la carrera. Espera 15 minutos antes de tu hora de correr y tomate medio litro de agua (500cc). Si tomas el agua 15 minutos antes, esta se utilizara durante el trayecto para reponer las pérdidas de la primera media hora de la carrera.
  7. No tomes bebidas energéticas antes de correr, si eres de las personas sensibles a la insulina y presentas hipoglucemias reactivas, (situación que quizás desconozcas). Al ser estas bebidas hechas con carbohidratos de muy alto índice glucémico, (glucosa), propician la sensación de desvanecimiento o falta de energía al arrancar la carrera. Lo recomendable es tomarlas durante o inmediatamente después, pero no entre comidas ni antes de correr a menos que sea pocos minutos antes de arrancar.

Recordando que la filosofía a seguir debe ser el preservar nuestra salud y el cuidar al cuerpo de trabajos que puedan causarle daño a corto o largo plazo. Después de todo la calidad de vida se mide es en cómo nos sentimos y nos vemos a nosotros mismos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

5 Comentarios

  1. Javier Venegas

    Para salir a entrenar menos de 20k, 1 vaso de agua (+ una botella de 600mililitros) dátiles, almendras, pasas de uva y garrapiñadas de semillas de girasol.
    Entrenamientos largos y maratones ya es otra historia!!!!!

    Responder
  2. Nadin Quintero

    Hola nos pueden dar una receta o alguna recomendación para antes de correr? Gracias

    Responder
    • SoyMaratonista

      appove

      2013/9/3 Disqus

      Responder
  3. Solegonzalezyepez

    Yo no soy maratonista, solo troto en caminadoras en el gim, hago yoga, he trotado de vez en cuanto 5km, pero si me gustaria participar !

    Responder
  4. Luis Fernandez

    gracias x la info! la pregunta es: que se recomienda comer entonces antes de una carrera?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest