Logo soymaratonista

8 deportes que te ayudarán a mejorar tu actividad física

Escrito por: Patricia Rodriguez

Visitas:

Para mejorar tu actividad física, nada como elegir una serie de deportes que te ayudarán de manera incondicional cada día. Porque ya sabemos que si quieres estar en forma, sentirse bien tanto en cuerpo como en mente, el ejercicio físico es de lo más fundamental. Por eso nos preguntamos, ¿Cuáles son los deportes que más nos ayudan?

Si bien todos están dispuestos a ayudarnos, hay algunos que se desmarcan como principales y que por ello necesitaremos tener siempre en cuenta. Quizás ya te hagas una idea pero si no es así, entonces tan solo debes descubrirlo en todo lo que sigue. ¿Estás preparado o preparada para comenzar?

El ciclismo

Es otra de las prácticas más conocidas y habituales. Porque hoy en día tenemos la opción de poder salir con nuestra bicicleta al aire libre y disfrutar de paisajes únicos. Pero si dicha opción no puede llevarse a cabo, entonces el denominado ‘ciclo indoor’ será tu mejor solución. Sea como fuere, es otro de los deportes con más beneficios. Por un lado porque mejora todas las funciones cognitivas además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, favorece al sistema cardiovascular y también podremos eliminar todo tipo de tensiones. Así que, si quieres empezar a entrenar te aconsejamos que adaptes el ritmo y la intensidad a tus necesidades. 

El boxeo es uno de los deportes que te ayudarán a mejorar tu actividad física

¿Ya practicas boxeo? Es uno de los deportes que siempre ha estado a nuestro lado pero parece que ahora se ha vuelto a poner más de moda. Lo consideramos uno de los mejores para nuestra salud porque cuenta con un sinfín de beneficios. Entre ellos podemos destacar. Por un lado se dice que con una media hora de este deporte, dejaremos atrás poco más de 300 calorías. Ya que estaremos siempre en continuo movimiento por lo que mejorará la salud cardiovascular, libera toda tensión posible en el cuerpo y además tonifica todos los músculos. Si quieres empezar, nada como hacerte con un kit de boxeo y darlo todo en cada entrenamiento. 

Salir a correr

De nuevo es otra de esas opciones deportivas que podemos hacer al aire libre o bien en cualquier gimnasio, gracias a las máquinas destinadas para ello. En ellas también controlaremos la distancia así como las calorías que vamos perdiendo y el tiempo que nos lleva realizar cualquier recorrido. Pero si quieres mejorar tu actividad física, entonces tienes que saber que tiene una serie de beneficios a tener en cuenta. Por un lado, y los más importantes, es que con la carrera puedes reducir y controlar tanto el colesterol como la hipertensión. Aunque pierdas peso, no tendrás por qué perder masa muscular y es que los músculos se fortalecen y también los huesos, lo que va a prevenir enfermedades de los mismos como la osteoporosis. Sin olvidar que también se fortalece el corazón. Por lo que, aunque practiques otra serie de deportes, este siempre tiene que estar presente, quizás en menor tiempo pero sin duda, presente en cualquier caso.

La práctica del remo

Nos gustaría vernos en el mar cada día de práctica, pero ahora podemos llevarlo a cabo de un modo más sencillo con las máquinas del gimnasio. De ahí que la práctica de remo es otra de las disciplinas y de los ejercicios que se integran en todo entrenamiento que se precie. Con él, liberarás endorfinas al mismo tiempo que dirás adiós a la rigidez de las articulaciones porque hace que la musculatura y todo el cuerpo se fortalezca, sobre todo de la parte de los hombros y brazos, además de las piernas que son ellas las que también estarán en constante movimiento. Sin olvidarnos que también va a mejorar nuestra coordinación que es un paso importante y reduce el estrés. ¡Todo ello hace que no nos podamos olvidar de él!

La natación

No importa si es invierno o verano porque la natación la podrás practicar durante todo el año y hace que de nuevo sea otro de los deportes que nos ayudarán a mejorar la actividad física. Con ella aumentaremos la capacidad pulmonar por lo que también va a mejorar el sistema respiratorio. Nuestra circulación se verá mejorada y podrá tratar lesiones así como relajarnos. Todo ello y más lo podremos ir descubriendo poco a poco y cuanto más practiquemos. 

El tenis

Como se trata de un ejercicio aeróbico también es importante señalar que se trata de otro de los deportes que ayudarán a mejorar tu actividad física porque mejora la salud cardiovascular como las disciplinas que hemos destacado. También va a fortalecer los huesos y además, a mejorar la flexibilidad. Pero no todos los beneficios se los llevará el cuerpo sino que nuestra mente también saldrá beneficiada al ser un deporte que se suele practicar en grupo lo que fomenta las relaciones sociales. Es de lo más entretenido y se dice que es uno de los que alargan la vida. ¡Así que, no debes tardar en ponerlo en práctica!

El fútbol

Tanto la fuerza de los huesos aumenta como mejora la capacidad aeróbica y la salud cardiovascular. Sin olvidarnos que también mejoraremos la coordinación y como no, nos ayuda a trabajar en equipo. Por lo también será idóneo tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Es otro de los deportes más completos y como no, tampoco queríamos dejarlo atrás. 

El voleibol 

Quizás desde el colegio ya lo hayas practicado, porque además del baloncesto y del fútbol, era otra de las disciplinas que se integraban en él. Así que no es de extrañar que también cuente con grandes beneficios que debemos tener muy en cuenta. Por un lado, hay que mencionar su aumento en la agilidad así como en la coordinación. Dos de las pautas más importantes para nuestro cuerpo. Pero además de todo ello, hace que tu estructura ósea sea mucho más fuerte de lo que podrías pensar. La tonificación del cuerpo y la capacidad de reacción no se podían quedar atrás. Ahora ya sabes cuáles son los deportes que te ayudarán a mejorar tu actividad física. ¿Cuál de todos es el que te gusta más?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest