Santiago de Chile, una de las ciudades más populares y modernas de Suramérica, fue escenario del 7mo Maratón de Kilómetros por la Unión el 26 de Noviembre de 2011. A las 7:22 am, iniciaron el recorrido a calles abiertas los maratonistas venezolanos, Gerardo García y Ariel Canelón, acompañados por su médico Gilberto García.
Luego de completar la mitad de su recorrido continental en Lima, y con más de 516 kilómetros acumulados entre ambos, los corredores dieron lo mejor de sus capacidades físicas para alcanzar la meta de sumar 42 km en tierra santiaguina, rodeados por la imponente cordillera andina bañada por el brillante sol del verano sureño.
El próximo destino de este fascinante reto deportivo, es la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde además del maratón se llevaron a cabo una serie de interesantes visitas a organizaciones de integración que detallaremos en nuestra siguiente entrega.
La Fundación Motores por la Paz es una organización internacional, nacida en Venezuela. En el año 2011 realizó el evento Kilómetros por la Unión, un recorrido de 12 maratones, uno en cada capital suramericana en 42 días.
0 comentarios