Tabla de contenido
En su libro «The Little Red Book of Running», Scott Douglas enfatiza la importancia de las aceleraciones para todos los corredores.
¿Qué son las aceleraciones o strides?
Las aceleraciones, también conocidas como strides, son ejercicios de velocidad medidos en segundos o metros. Consisten en carreras de 50 a 100 metros (generalmente de 10 a 30 segundos) en una superficie plana, como una pista o una calle. Por lo general, se realizan al final de una sesión de carrera social o suave, aunque también pueden llevarse a cabo después de un calentamiento dinámico.
También puedes leer:
Conoce otros tipos de entrenamiento de velocidad para corredores
Las cintas o caminadoras pueden ser útiles para realizar aceleraciones.
Enlace a un video sobre cómo hacer aceleraciones para mejorar la velocidad al correr
¿Cómo es una sesión de entrenamiento de aceleraciones?
Una sesión típica de aceleraciones consiste en 5 a 10 repeticiones, con una recuperación de la misma distancia trotando muy suavemente, o incluso con un tiempo de recuperación mayor si es necesario. Este tipo de sesión puede realizarse una vez a la semana.
Cada aceleración puede ejecutarse progresivamente, aumentando la velocidad a medida que se recorre una mayor distancia. Un truco útil es dividir la distancia total, por ejemplo, los 100 metros, en tramos de 25 metros y aumentar la velocidad en cada uno.
No se recomienda realizar las aceleraciones al 100% de nuestra capacidad. La idea es mantener un ritmo rápido pero controlado, aproximadamente al 90-85% de esfuerzo.
Enlace a otro video sobre cómo hacer aceleraciones para mejorar la velocidad al correr
¿Qué beneficios tienen los strides?
Las aceleraciones ofrecen los beneficios del trabajo de velocidad de manera progresiva y sin una carga excesiva. También contribuyen a desarrollar una buena cadencia y técnica de carrera.
Aunque las aceleraciones no mejoran directamente la resistencia, son efectivas para aumentar la velocidad. Si deseas mejorar tu resistencia, puedes combinar las aceleraciones con ejercicios de subida o colinas.
Además, las aceleraciones son excelentes para entrenar al cerebro a correr a alta velocidad.
Son útiles para todo tipo de corredores, ya sean de corta o larga distancia, y sea cual sea su preferencia de terreno: pista, asfalto o trail running.
Descubre tu máximo potencial🏃♂️📲
¿Buscas un plan de entrenamiento hecho a tu medida? Con running.COACH, disfruta de planes personalizados, ajustados a tu nivel actual y a tus próximas carreras. ¡Solo tienes que sincronizar tu dispositivo o entrenar directamente desde nuestra app disponible en iOS y Android!
🎁 Regístrate ahora y obtén 30 días gratis para crear tu plan 100% adaptado a ti.
USA EL CÓDIGO PROMOCIONAL: B6TQTH
! Hazlo ahora y obtén todo lo que necesitas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.
Aprende a crear tu plan de entrenamiento con nuestra la app running.COACH 👉 aquí
Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.
Hola Carlos, esta es una prueba para verificar la notificación. Saludos.