Tabla de contenido
22 de abril de 2024- Para este domingo 21, el pronóstico para el maratón de Zúrich 2024, era el esperado resultado de Adrian Lehmann, ya que buscaba romper su marca personal (2:11:44), la cual había logrado en la edición anterior de este evento.
Los tiempos no alcanzados de Adrian Lehmann
Para este año, el corredor esperaba poder bajar los 2:08:10, para así asegurar su participación en los Juegos Olímpicos, a los cuales había buscando participar durante las dos ediciones anteriores, siendo estas Río 2016, y Tokio 2020, respectivamente.
Según La Asociación Suiza, Lehmann, de 34 años sufrió un infarto el día martes durante un entrenamiento, el cual rápidamente pudo ser estabilizado y aparentemente controlado, permaneciendo en observación médica. No obstante, a pesar de los esfuerzos del equipo médico y del reporte oficial del corredor, el mismo murió el sábado a horas de la noche, siendo parte del reporte que las consecuencias del infarto fueron de mayor impacto de lo que se había previsto.
¿Cuales pudieron ser los factores de su deceso?
En referencia a este tema, valdría destacar que aún se desconoce su causa de muerte de manera concisa, ya que la familia de Lehmann ha pedido no exponer información en concreto, esto en palabras del Dr. Patrik Noack, médico jefe del Swiss Athletics y del Swiss Olympic, el cual acapara uno 25 años de experiencia dentro del campo médico.
Sin embargo, el Dr. Noack destacó las exhaustivas medidas que toman los atletas de alto rendimiento, sometiéndose constantemente a un electrocardiograma (ECG) en reposo cada dos años, a fin de poder detectar cualquier anomalía y asegurar un estado de salud óptimo. Ya que habría que dejar claro que son pocos los atletas de nivel profesional que son diagnosticados con patologías cardiacas, aunque es seguro determinar que este caso trascenderá en investigaciones de mayor profundidad.
Ahora bien, es del saber público que Lehmann tuvo un aumento notable dentro de su entrenamiento en los últimos años, buscando subir más su rendimiento y sus capacidades, lo que sumado a los altos niveles de estrés y presión, lo que perjudicó sus tiempos hasta el 2019, aspectos que pudieron por terminar de ser los detonantes dentro de este repentino cuadro que sacude al mundo del running.
Lo que sí queda claro, es que el país suizo despido a uno de sus mayores atletas, tras este gran trago amargo.
Fuente: NZZ
0 comentarios