El ultrafondista navarro Ricardo Abad realizó en Segovia el maratón número 346 de la serie de 500 que quiere llevar a cabo de forma consecutiva, con el fin de batir un récord mundial y recaudar fondos para una asociación de niños discapacitados.
Procedente de Navarra, de dónde partió el 1 de octubre, con más de 14.500 kilómetros a sus espaldas y acompañado de una decena de corredores, Abad partió poco después de las 10 de la mañana de la Plaza Mayor de la capital segoviana, por la que pasó cuatro veces hasta completar los 42 kilómetros que componen un maratón.
Este deportista de 40 años apuntó que su reto pretende cumplir dos objetivos, “el deportivo y físico de realizar 500 maratones consecutivos y el solidarios, ya que con esta actividad se recaudarán fondos para la asociación ANFAS, un organismo navarro en favor de las personas con discapacidad intelectual con la que llevo colaborando diez años”. “Es muy gratificante que con tu esfuerzo y sacrificio colaborar con una buena causa”, agregó el corredor, que reconoció haber vivido uno de sus momentos más duros con el fallecimiento de su padre el pasado mes de mayo.
Más información aquí
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios