Logo soymaratonista

Arma tu gym en casa sencillo y funcional con estos aparatos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Descubre cuáles son los aparatos que no pueden faltar en tu gym en casa.

La pandemia hizo que las personas comenzaran a hacer en casa muchas de las actividades que normalmente realizaban en otros espacios. Pese a que las cosas están más relajadas, en general, aún se mantiene esta tendencia de hacer todo lo que más se pueda sin salir de la comodidad del hogar. Es por eso que saber armar un gym en casa resulta imprescindible.

Para armar un gym en casa no se necesita comprar todos los aparatos, ni todos los accesorios que existen. Se debe comenzar adquiriendo los instrumentos más básicos y funcionales, aquellos que sirvan para hacer todo tipo de ejercicios para después, más adelante, comenzar a sumar lo que te vaya haciendo falta.

4 aparatos para armar un gym práctico y funcional

Si estás comenzando a armar un gimnasio en tu hogar checa cuáles son los 5 aparatos que no te deben faltar.

1. Caminadora

Por más sencillo que sea el gym que estés pensando en armarte, es necesario que cuentes con una caminadora para hacer cardio. Esta te va a servir tanto para caminar como para correr, para entrar en calor o para realizar largos periodos de ejercicio. Todo depende del tipo de entrenamiento que vayas a hacer.

2. Bicicleta fija

No es necesario tener una cinta y una bicicleta, puede ser una o la otra. Los beneficios de la bici sobre la caminadora son varios: ocupa menos espacio, hace menos ruido (importante si vives en un departamento) y no genera impacto sobre las articulaciones.

Además de servir para entrar en calor, también es una excelente herramienta para tonificar las piernas, glúteos y abdomen. Incluso puedes trabajar los brazos si incorporas movimientos de spinning.

3. Multi gimnasio de musculación

Resulta imprescindible para realizar todo tipo de ejercicios de fuerza para trabajar los músculos. Espalda, piernas, brazos, cuádriceps, glúteos, bíceps, tríceps y ¡mucho más!

Antes de elegirlo tómate el tiempo de checar las medidas, las funciones y las características de los distintos modelos de multi gimasio para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Banco de pesas

El banco de pesas es un aparato que a simple vista parece muy sencillo, pero que resulta súper completo. Permite ubicar el cuerpo en distintas posiciones para trabajar los diferentes músculos. Desde pecho, espalda, hombros, tríceps, hasta abdominales, glúteos y bíceps.

Accesorios deportivos que no te pueden faltar

Para lograr tener un gym completo es necesario complementar los aparatos con algunos accesorios. Lo ideal es primero comprar los más básicos, que te sirvan para todo, y con el correr del tiempo puedes ir agregando más variedad, dependiendo de tus necesidades.

1. Tapete de yoga

El tapete de yoga, como su nombre lo dice, es para realizar posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación sin sentir molestias. Es ideal para evitar sentir incomodidad o dolores al realizar el estiramiento después de haber terminado de hacer ejercicio.

2. Juego de mancuernas

Hay algunos sets de mancuernas que vienen con dos o tres pesos diferentes. Para empezar no necesitas todos los pesos, puedes comenzar por los más bajos para evitar lastimarte.

3. Bandas elásticas

Son ideales para agregar resistencia a los ejercicios cuando ya los haces sin ningún tipo de problema. Además son súper versátiles, ya que se pueden adaptar fácilmente a todos los movimientos.

Cada gimnasio un mundo

Las necesidades de cada persona varían, según el tipo de ejercicio o entrenamiento que realicen. Es por esto que lo que se recomienda es comprar las máquinas y accesorios en función a las necesidades que se tengan.

Para que te des una idea, si solamente realizas yoga quizás una multi gimnasio no te resulte muy útil. Por el contrario, hay otras opciones, como el aparato de abdominales, que te puede ayudar a ganar fuerza y tonificar el área de la panza para tener mayor fuerza a la hora de hacer las distintas poses.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest