Logo soymaratonista

Conoce la ruta del Maratón de Londres 2021

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Un tema interesante a abordar es la ruta del maratón. No se trata sólo de calles y simples avenidas, pues más allá de ser simples caminos, también son lugares turísticos. Si deseas ver el Maratón desde casa, puedes revisar esta guía del espectador.

Ruta

Inicio

Siguiendo el mismo recorrido que se planteó el año pasado esta edición del Maratón de Londres tendrá como inicio tres puntos distintos, conocidos como el comienzo rojo (en el sur de Greenwich Park en Charlton Way), el comienzo verde (en St John’s Park), y el comienzo azul (en Shooter’s Hill Road.).

Interconexión e inicio de la carrera

Los tres punto de inicio se encuentran a los alrededores de Blackheath a 35 m sobre el nivel del mar. Los caminos desembocan en la ciudad de Charlton y ahí se interconectan los caminos, así hasta que los participantes alcancen los 10 km (6.2 millas) donde el camino será por Old Royal Naval College, seguido de Cutty Sark. Pasando posteriormente por Surrey Quays, Bermondsey para llegar al largo y ancho Jamaica Road, el último punto antes de llegar al punto medio en Tower Bridge.

El ‘Tower Birdge’ que reposa en el río Támesis

La segunda fase

Para esta segunda mitad del recorrido los sitios turísticos tomarán más protagonismo. Los primeros puntos de está segunda parte del recorrido iniciarán al cruzar por The Highway a través del Wapping, seguido de Limehouse y Mudchute en Isle of Dogs para llegar a Canary Wharf.

Superada esta etapa, la torre de Londres en Tower Hill se asomará dejando apreciar su belleza y elegancia; Para finalizar en la penúltima milla a lo largo de The Embankment, dejando ante la vista de los corredores el magnánimo London Eye, dando como cierre con nada más y nada menos que el imponente Big Ben y El Palacio de Buckingham, llegando a la línea de meta en The Mall junto al St. Jame’s Palace. Siendo este último tramo parte del pasado Maratón Olímpico de Londres 2012.

Fuente extraída de: Runnea

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest