El pasado domingo se anunció la rectificación, por parte de la organización del maratón de Pekín, en la decisión donde prohibían la participación de los atletas japoneses en la competencia, permitiéndoles, finalmente, inscribirse en la misma.
La organización había argumentado la medida de prohibición bajo un tema de seguridad, ya que la competencia se llevará a cabo el 25 de noviembre y aún se mantiene latente el conflicto entre Pekín y Tokio por las islas Senkaku (Diaoyu para los japoneses), situadas entre el extremo sur de Japón y el mar oriental de China.
En un principio, la nacionalidad japonesa no estaba incluída en el formulario de inscripción que se mostraba en internet, aspecto que se modificó en días recientes.
«Si ellos (los japoneses) deciden inscribirse con otras nacionalidades, la china por ejemplo, podrán participar», señaló el diario Asahi Shimbun en su edición digital del sábado citando a una fuente del comité de organización.
El evento perdió el apoyo de algunas empresas japonesas, como Canon, que habitualmente había patrocinado esta prueba deportiva y se retiro para la presente edición.
Pekín y Tokio se han enfrentado en los tres últimos meses debido a un conflicto territorial por las Islas Senkaku. La tensión ha ido creciendo desde septiembre después de que el Gobierno nipón decidiera comprar varias de estas islas a los propietarios de la misma nacionalidad.
Fuente: AFP/Globovisión
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios