@francamessina
Es posible mejorar tus tiempos en una carrera o en un maratón si prestas atención a lo que comes antes y durante el evento, claro está.. has debido realizar un buen entrenamiento.
No soy una experta en nutrición, pero he visto cómo las personas entrenan “by the book” y luego no entienden por qué no hicieron la carrera que querían. También he visto casos cuando una correcta alimentación e hidratación ha contribuido que algunos amigos bajen considerablemente sus tiempos.
Desde que entendí el peso de la alimentación sobre mi desempeño, gracias a la Lic. Sandra Suárez, colaboradora de soymaratonista, quien conduce la columna de nutrición, no dejo a esta variable mi buena o mala experiencia. Ya tuve pésimas carreras por no alimentarme bien. Muchos pensamos que con comernos un buen plato de pasta la noche antes o unos tres días antes de un maratón, ya hemos hecho el trabajo. He escuchado amigos que sólo comen una rebanada de pan antes de una carrera de 42 kilómetros.
Muchos están por correr los maratones de invierno, mi invitación es para que busquen ayuda profesional y no arruinen tanto esfuerzo de entrenamiento por una nutrición equivocada.
Pronto estaremos organizando seminarios con Sandra Suárez, para tratar ampliamente el tema y para que cada vez más los corredores entiendan lo que hacen a sus cuerpos cuando no atienden con seriedad aquello que comen.
Asesora de Imagen
Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com
0 comentarios