Tras el inicio de Kilómetros por la Unión en Guyana y Surinam, los maratonistas venezolanos Gerardo García y Ariel Canelón continuaron su hazaña deportiva en Bogotá el pasado 11 de noviembre, promoviendo la solidaridad suramericana.
En lo que constituyó una exigente prueba física, los corredores de Kilómetros por la Unión pasaron de correr al nivel del mar –en medio de altos índices de humedad y con temperaturas que rodeaban los 40 grados centígrados-, a los más de 2600 metros de la templada capital colombiana. Esta drástica transición fue lograda por los atletas en el transcurso de pocas horas, sin mayores dificultades físicas, en vista de su excelente entrenamiento previo, y a pesar de rigurosas condiciones urbanas:
“Completamos casi 45 km de camino por calles abiertas, pausas de semáforos, subida y bajada de escaleras, en medio de un clima frío, a través de una ciudad que marcó su propio ritmo y exigió lo mejor de cada uno de nosotros”, señaló García luego de unas 8 horas de carrera.
Fueron acompañados en un tramo del recorrido por el “Caminante por la Paz”, Gustavo Moncayo, quien se dio a conocer mundialmente por sus largas caminatas como manifestación para solicitar la liberación de su hijo secuestrado.
También fue entregada al Archivo General de la Ciudad de Bogotá una carta a ser incorporada en una cámara de tiempo, a ser abierta dentro de cien años, como testimonio de esta actividad pionera en nuestro continente, organizada por la Fundación Motores por la Paz, en pro de la hermandad de nuestros países.
En Bogotá, los maratonistas comenzaron un arduo proceso de adaptación a la altura, rumbo a los próximos retos de montaña: Quito y La Paz.
La Fundación Motores por la Paz, es una asociación venezolana de alcance internacional sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la creación y desarrollo de actividades tendientes a fortalecer la Paz como forma de vida.
La Fundación Motores por la Paz es una organización internacional, nacida en Venezuela. En el año 2011 realizó el evento Kilómetros por la Unión, un recorrido de 12 maratones, uno en cada capital suramericana en 42 días.
0 comentarios