Buenos Aires tendrá maratón en 2021

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

La Maratón y media maratón de Buenos Aires se realizarán el domingo 10 de octubre de 2021 según ha confirmado la Asociación Ñandú hace unos días.

El anuncio era muy esperado tanto por la comunidad de corredores argentinos como por extranjeros que se dan cita anualmente en la capital argentina. La edición de 2020 no se realizó debido a la pandemia del coronavirus.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 07 de octubre o hasta acabarse los cupos.

Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.maratondebuenosaires.com. Será por esa vía que se informará el costo así como las modalidades de pago.

Los que participarían en 2020 y confirmaron su presencia no deben cumplir con ningún trámite extra.

Por otra parte, la organización ha sugerido a los participantes mayores de 60 años a postergar su participación en la carrera debido a que son grupo de riesgo según la Organización Mundial de la salud.

En cuanto a los corredores extranjeros las restricciones sanitarias de ingreso al país se mantienen, lo que complicaría la participación de corredores extranjeros debido a las limitaciones de la autoridad sanitaria del país.

Lugar y hora de largada

La salida será a las 07:00 am hora argentina, desde la Av. Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento).

El recorrido del maratón y la media maratón de Buenos Aires será el mismo que en 2019 para ambas distancias. En el caso de la media maratón, pasará por Av. Sarmiento y Av. del Libertador atravesando los barrios de Palermo y Recoleta. Bordeará por el Obelisco, tomará Diagonal Norte hasta Casa Rosada y luego emprenderá el camino de retorno, primero por Avenida de Mayo y luego por la 9 de Julio. El final de los 21k será tomando la Autopista Illia y finalizando por Figueroa Alcorta.

La maratón tendrá el mismo cierre en la Avenida Figueroa Alcorta, aunque se extenderá por Barracas, La Boca y Puerto Madero, en un recorrido con muy poco desnivel.

Protocolo de seguridad para la carrera

La fecha y hora para el retiro de kits aún no está definida. Se solicitará como siempre el apto médico pero además se pedirá al corredor el carnet de vacunación anti COVID-19 con al menos una dosis aplicada.

De hecho, , la realización del evento está sujeta al avance de la situación epidemiológica del país.

¿Cómo será el servicio al atleta?

La organización Olatrek ha participado en forma ininterrumpida desde el año 2014, ofreciendo todo el apoyo y servicio al corredor que asiste a esta importante prueba del calendario argentino.

Como corredores, Olatrek entiende lo importante que son las necesidades de los atletas participantes. Como resultado, explica:

«Somos corredores y entendemos claramente las necesidades de cada uno de ustedes y por eso estamos detrás de cada detalle: el acompañamiento al momento del retiro de kit, el hotel de primer nivel que asegure el buen descanso y una estadía cómoda, la cena de acuerdo a las necesidades de cada uno, el desayuno a las 4:30 AM, el traslado hasta la carrera para que estés a metros de la largada, un espacio seguro para todas tus pertenencias y de fácil reconocimiento», así como otros detalles explicados en un comunicado en su página web.

En tal sentido, la organización recordó que aún se está a la espera del permiso de las autoridades sanitarias a fin de implementar un sistema adaptado a la nueva realidad teniendo en cuenta la cantidad de participantes permitidos, así como el traslado de los mismos.

En tal sentido, para Olatrek lo más importante es cuidar de los asistentes y que se sientan seguros al momento de viajar. Por consiguiente, piden paciencia a los participantes a fin de aguardar por las definiciones gubernamentales. «No dejemos que la ansiedad nos haga olvidar de lo más importante, que es cuidarnos y sentirnos seguros a la hora de viajar», expresan en su comunicado.

Con información de: Página Oficial Maratón de Buenos Aires /Olatrek / Ámbito /

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest