Logo soymaratonista

Caminar cada día: ¿Cuáles son los beneficios?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Con el inicio de curso, muchas personas se proponen nuevos objetivos. Y una de las metas personales más recurrentes es practicar más ejercicio o aumentar la actividad física. Pero en muchas ocasiones, cuando se decide pasar a la acción, hay gente que no sabe qué deporte le puede aportar más beneficios o dudan de que se sientan cómodos practicando esa actividad.


En otros casos, se echan para atrás por la cantidad de material que se necesita para realizar ciertos deportes. Pero existe un ejercicio que solo requiere ropa cómoda, motivación y constancia: el caminar. Presta atención, porque vamos a mostrarte los beneficios de caminar cada día.

5 beneficios de caminar cada día

¿Sabías que si caminas a diario puedes tener importantes beneficios para tu salud general? A continuación, vamos a descubrirte los más interesantes. ¡No te los pierdas!

Caminar mejora la circulación

Como se explica en este artículo, caminar previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y fortalece el corazón. Los estudios de la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de Tennessee recelaron que las mujeres posmenopáusicas que caminaron de una a dos millas al día bajaron la presión arterial en casi 11 puntos en 24 semanas.

Ayuda a despejar tu mente

Otro de los beneficios de caminar cada día es que puede ayudarte a desconectar de las preocupaciones del día a día y a conectar con tu cuerpo o incluso con tu entorno más cercano. Es interesante escoger rutas que te resulten atractivas para poder prestar atención al paisaje y hacer este ejercicio, además de saludable, entretenido.
Y si no te apeteciera salir de casa o ese día hace mal tiempo, podrías realizar un ejercicio similar a la andada desde tu hogar, con una bici de spinning como esta que recomienda la web OdioEntrenar . Con ella no tendrás escusas para despejar tu mente todos los días al mismo tiempo que fortaleces tu cuerpo.

Lucha contra el sobrepeso

Teniendo en cuenta que en la actualidad muchos de los trabajos requieren poca movilidad y agravan las altas tasas de sedentarismo, es importante practicar un ejercicio físico como la andada para favorecer la quema de calorías y mantener tu cuerpo en forma.

Hay que tener en cuenta que andar puede reducir tus posibilidades de padecer obesidad. Además, está demostrado por un estudio de la Universidad de Exeter que caminar produce un efecto ansiolítico en nuestro organismo y, por tanto, que reduzcamos la ansiedad por la comida.

Caminar puede ayudar a fortalecer tus músculos y mantener en buena forma tus articulaciones

Fortalece nuestras defensas

Además de las ventajas que ya os hemos nombrado, el ejercicio físico favorece la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, las principales barreras de defensa que tiene nuestro organismo para responder a los ataques de virus o infecciones externas.
Entonces, si caminar se convierte en tu rutina, podrías fortalecer tu sistema inmunológico.

Refuerza el sistema locomotor

Y otro de los beneficios de caminar cada día es que, si sales a andar a menudo, conseguirás fortalecer tus músculos y mantener tus articulaciones “desengrasadas”. Pero, además, se ha demostrado que caminar ayuda a frenar la pérdida de masa ósea en personas con osteoporosis y reduce hasta en un 40% el riego de sufrir una fractura de cadera. Es decir, caminar es un ejercicio casi imprescindible entre las personas de avanzada edad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Caminar

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest