Logo soymaratonista

Cancelada 5ta edición del Maratón del Táchira

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El evento de fondo más longevo del país, no podrá celebrar su 5ta edición. Oficialmente, el comité organizador del Maratón del Táchira, se ve en la penosa obligación de cancelar de forma definitiva la justa que estaba prevista para realizarse el venidero 26 de septiembre.

¿Cuál es la razón de la cancelación del evento?


El no apoyo por parte del sector público y privado con la gran carrera. Lamentable desde todo punto de vista, no sólo porque se pierde la continuidad de 5 años seguidos haciendo historia, sino además porque después de las dos primeras paradas 5K/10K y 21K que fueron todo un éxito, se esfuma la posibilidad de brindar un espacio de esparcimiento, cultura, turismo, y por supuesto deporte competitivo, para la comunidad vinculada al evento.

Según el profesor Luis Apolinar, la carrera no se realizará en este 2021. “En mi condición de Presidente de la organización deportiva radicada en está querida y pujante región andina, bajo la denominación TÁCHIRA EVENTOS, C.A., lamento hacer del conocimiento público una de las decisiones más difíciles que nos hemos visto en la obligación de tomar y que se circunscribe a la no realización de la 5ta edición del Maratón del Táchira”.

Durante 5 años se celebró de manera ininterrumpida el Maratón del Táchira.


Apolinar recalca que la razón principal es “los motivos para llegar a esta dolorosa medida no son otros que, el insuficiente apoyo económico que desde el sector público y/o privado, la dirigencia deportiva gubernamental y entes federativos se le debe brindar a este tipo de eventos deportivos. Y es que si bien hemos contado con el apoyo incondicional de un reducido grupo de patrocinantes privados, hoy en día, dadas las difíciles circunstancias económicas imperantes, se les hace imposible sostener por si solos, bajo los altos estándares organizativos que nos identifican, el citado evento deportivo”.

Por último, el profesor agradeció a todas las personas que durante estos cinco años han luchado de forma inquebrantable para mantener viva la llama de este gran evento, el cual, para 2022, de seguro volverá por sus fueros.

“Gracias a todos los que han creído en este, su evento. Agradecer a corredores que siempre han honrado la carrera dando espectáculo, al comité organizador, a los medios de comunicación que siempre han estado, a los patrocinantes, a os cuerpos de seguridad, a la afición, y en general a todas las personas que de una u otra manera han brindado su respaldo”.

Fuente y fotos: Comité Organizador Maratón del Táchira

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest