¡Celebremos el Día Mundial del Corredor!

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 6244

El primer miércoles de junio celebramos el Global Running Day, Día Mundial de la carrera o el Día Mundial del Corredor. Para el 2024 la fecha será el 5 de junio. Millones de corredores alrededor del mundo se ponen sus zapatillas y salen a correr con un objetivo común: Celebrar corriendo, animando a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

¿Qué es el Global Running Day?

El Día Mundial del Corredor es una celebración mundial del running que anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento. Este día desempeña un papel importante, recordándonos los aspectos positivos que el running puede ofrecer a nuestra salud física y mental y el poder de la unión.

La invitación cada año es a que corramos juntos en el Día Mundial del Corredor para celebrar nuestro amor por el running y avanzar hacia una vida más sana y activa.

Muchas personas se han motivado a correr como una solución para ayudar a liberar la ansiedad, ganar perspectiva, hacer frente a la adversidad y mantener el bienestar.

¿Cuándo se originó el Global Running Day?

Corredores

Este día tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio del año 2009. Entonces se le llamó National Running Day. Debido al éxito obtenido,  a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial bajo el nombre del “Día Mundial del Corredor”, convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes del running.

En la primera edición participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró ese día como Día Mundial del Corredor; mientras que el ganador del Maratón de Boston de 2014, Meb Keflezighi, dirigió una carrera en grupo en esa ciudad, al tiempo que el Club de Atletismo de Atlanta organizó un evento para que en las 24 horas de ese día hubiera al menos una persona corriendo en la zona metropolitana de Atlanta.

Desde entonces, el sexto mes del año comienza como una fiesta para la cada vez más numerosa comunidad internacional de aficionados a las carreras de calle, que suman sus voces para invitar a otro a dejar la inercia y comenzar un estilo de vida más activo, corriendo.

¿Cómo te puedes sumar al #GlobalRunningDay?

Puede participar en este día de muchas maneras. Corriendo de manera individual o en grupo y registrándolo en la página oficinal de Global Running Day.

Recuerda que esta es una celebración mundial que anima a todo el mundo a ponerse en movimiento. No importa lo rápido que corras o lo lejos que llegues. Lo importante es que te diviertas estando activo y que inspires a otros a unirse a ti.

En la página Global Running Day están detalladas muchas de las actividades que se llevarán a cabo.

OTRAS OPCIONES: También podrías unirte a la la carrera virtual de 5K del Club de corredores de NYRR organizada por Strava.

Valencia, ciudad del Running, en España, se ha unido a la Fundación Trinidad Alfonso y AECC Valencia para organizar el Global Running Day en Valencia el miércoles 5 de junio. Los participantes recibirán en la zona de salida un dorsal simbólico, que al acabar el día y, siguiendo las instrucciones que recibirán, podrán convertir en una planta, ya que el dorsal está confeccionado con un papel con unas semillas que germinan con un poco de agua y tierra.

El objetivo principal del Global Running Day es animar a la población a practicar ejercicio físico. Para participar no hace falta ser un corredor experimentado. De hecho, la idea es que pueda sumarse cualquier persona, corra o camine, solo o acompañado. Lo importante es activarse y animar a otros a activarse.

Recuerda: No importa lo rápido que corras o lo lejos que llegues, lo importante es que participes.

Tú eliges la forma de hacerlo. Ya sea dándote una vuelta cerca de tu casa, llevando al perro a dar un paseo o reuniéndote con tus amigos de manera virtual. Lo importante es que te diviertas siendo activo e inspires a otros a unirse a ti. Por último, y no menos importante, mientras celebras el Día Mundial del Corredor, es fundamental que corras sólo cuando y donde sea seguro hacerlo, tanto para ti como para tu comunidad local.

¿Necesitas motivos? Acá te compartimos 35 razones para correr

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 12

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest