Logo soymaratonista

¡Celebremos el Día Mundial del Corredor!

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 6244

El primer miércoles de junio celebramos el Global Running Day, Día Mundial de la carrera o el Día Mundial del Corredor. En este día, millones de corredores alrededor del mundo se ponen sus zapatillas y salen a correr  con un objetivo común: Celebrar corriendo, animando a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

En este 2021 se celebra el miércoles 02 de junio, se espera que 103 ciudades y alrededor de 2574 personas se unan a correr sumándose a distintas actividades bien sea de manera virtual o presencial.

El 2020 fue un año particular debido a la pandemia. Las carreras en todo el mundo tuvieron que suspenderse suspenderse de forma presencial. Los corredores participaron de manera virtual, sumándose 1.031.680 corredores, en 170 países, en todo el mundo.

Como dato importante, se resaltó el hecho de que durante tiempos tan duros, muchos recurrieran a correr como una solución para ayudar a liberar la ansiedad, ganar perspectiva, hacer frente a la adversidad y mantener el bienestar.

¿Cuándo se originó el Global Running Day?

Este día tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio del año 2009. Entonces se le llamó National Running Day. Debido al éxito obtenido,  a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial bajo el nombre del “Día Mundial del Corredor”,  convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes del running.

En la primera edición participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró ese día como Día Mundial del Corredor; mientras que el ganador del Maratón de Boston de 2014, Meb Keflezighi, dirigió una carrera en grupo en esa ciudad, al tiempo que el Club de Atletismo de Atlanta organizó un evento para que en las 24 horas de ese día hubiera al menos una persona corriendo en la zona metropolitana de Atlanta.

Desde entonces, el sexto mes del año comienza como una fiesta para la cada vez más numerosa comunidad internacional de aficionados a las carreras de calle, que suman sus voces para invitar a otro a dejar la inercia y comenzar un estilo de vida más activo, corriendo.

Corredores

¿Cómo te puedes sumar al #GlobalRunningDay?

Puede participar en este día de muchas maneras. Corriendo de manera individual o en grupo y registrándolo en la página oficinal de Global Running Day.

Recuerda que esta es una celebración mundial que anima a todo el mundo a ponerse en movimiento. No importa lo rápido que corras o lo lejos que llegues. Lo importante es que te diviertas estando activo y que inspires a otros a unirse a ti. Aquí te puedes Global Running Day están detalladas muchas de las actividades que se llevarán a cabo.

Aplicaciones como Strava, por ejemplo, ha puesto en marcha el NYRR Virtual Global Running Day 1M race, con el que se invita a cualquier persona a completar esta carrera virtual ya sea corriendo o caminando, desde el el 01 al de junio. Cualquiera puede participar desde cualquier punto del planeta, usando la app de Strava.

AbbottWMM realiza el desafío “Global Run” Club Desafío del Día Mundial del Corredor para celebrar este día. Mientras que el Club de Corredores de Nueva York Rising realizará una carrera virtual en la que podrán participar niños y adultos para correr desde el 01 de junio hasta el 06 de junio.

También está abierta la opción de participar en el Desafío virtual del Día Mundial del Corredor de NYRR

El Día Mundial del Corredor también se celebrará en Porto, para todos aquellos interesados en participar.

Por quinto año, Correr en La Rioja organiza el evento del Día Mundial del Corredor en la comunidad de Logroño. Los corredores se reunirán a las 8:30 pm en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, siguiendo los protocolos de seguridad que indican las autoridades. El recorrido es apto para cualquier nivel de los corredores.

Valencia, ciudad del Running, en España, se ha unido a la Fundación Trinidad Alfonso y AECC Valencia para organizar el Global Running Day en Valencia este miércoles 2 de junio. La actividad tendrá un componente 100% solidario destinado a la investigación contra el cáncer.

Este año, en Valencia será posible celebrar este día participando en una carrera presencial limitada a 1.000 dorsales por el Circuit 5K del Jardin del Turia o en una prueba virtual en cualquier lugar. La inscripción será a elegir entre 3, 5 o 10 euros y estará destinada de forma íntegra a los proyectos de investigación oncológica que AECC Valencia pone en marcha cada año con su Circuito RunCáncer 100% solidario.

El objetivo principal del Global Running Day es animar a la población a practicar ejercicio físico. Para participar no hace falta ser un corredor experimentado. De hecho, la idea es que pueda sumarse cualquier persona, corra o camine, solo o acompañado. Lo importante es activarse y animar a otros a activarse.

Recuerda: No importa lo rápido que corras o lo lejos que llegues, lo importante es que participes.

Tú eliges la forma de hacerlo. Ya sea dándote una vuelta cerca de tu casa, llevando al perro a dar un paseo o reuniéndote con tus amigos de manera virtual para una carrera informal. Lo importante es que te diviertas siendo activo e inspires a otros a unirse a ti.

¿Necesitas motivos? Acá te compartimos 35 razones para correr

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: carreras correr

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest